Cola para vacunarse en un polideportivo de Palma, en mayo del pasado año. | M. À. Cañellas
Todos los partidos que se refirieron este lunes a la decisión de Anticorrupció de no dar por zanjado el expediente sobre la vacunación de altos cargos saltándose su turno aplaudieron ayer esta decisión. Incluso. PSIB, Podemos y Més que, no hace mucho, también celebraron el archivo de la investigación. El PP y Ciudadanos (Cs), que se habían mostrado contrariados por el archivo y que, incluso, lo atribuyeron –directa o indirectamente– a presiones del Govern sobre la Oficina, consideran que sus críticas han tenido que ver en este hecho pese a que Anticorrupció –pendiente de renovar a su director– se escude en que se trata de algo previsto y en que si un procedimiento es archivado por caducidad –como es el caso– puede abrirse un nuevo expediente si los casos no han prescrito. El plazo de la caducidad de un expediente que se está investigando y el de la prescripción de los casos investigados no es igual.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La justicia debe actuar
PinxoEstas en un error, en I opinión. Los cargos públicos deben dar ejemplo. De que dieron ejemplo los que se saltaron la norma? Por desgracia demasiado desprestigio sufren ya los políticos para que unos desaprensivos les salga gratis sus sucias accione ahora una ptegunta imgenua:, en esa investigación entran también los obispos?
Pregunta inocente: los obispos cuentan?
Los hay que solamente buscan la "sarna" para poderse "rascar". Se ve que quedaron "colgados" en el 2019 y de ahí no pasan.
El qué sé puso vacunas qué no le correspondían HURTO esta vacuna a un mayor cuando morían uno tras otro en las residencias. Hasta el final en las investigaciones…
Pero de la sanción a Francina por el asunto del Hat ? Se sabe algo ?