La proliferación de serpientes en las Pitiüses por la importación de árboles ornamentales no ha parado de crecer en los últimos años. | CAIB
La Conselleria de Medi Ambient i Territori está decidida a establecer controles en los puertos y aeropuertos de Balears para evitar la entrada de especies invasoras, tanto de fauna como de flora.
El director general d'Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas, explica que «existe el problema competencial para que la Administración autonómica pueda crear estos controles en puertos y aeropuertos, pero por este motivo encargaremos un informe legislativo que determine nuestro margen de maniobra. El control de estas especies se basa en actuaciones de carácter ambiental que deben decidirse y aplicarse rápidamente, y consideramos que podemos llevarlas a cabo, aunque sea al límite de la legislación y de nuestras competencias, en coordinación con otras Administraciones, tanto estatales como insulares».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Donde están las lagartijas verdes que vivían en las rocas junto a la catedral , de niño a cada momento las veias correr mientras paseaba ahora solo es un recuerdo .
"A buenas horas mangas verdes" Diuen per allà a on està ple de espècies alóctones...
Pues como sean tan efectivos que en Melilla la tenemos liada.
@Quasimodo Totalmente de acuerdo, sobre todo las "otras especies" que son las que han llegado para quedarse trastocado nuestro modo de vida.
Taaaaaaaaaaaarde. A ver si inventan algo contra el puñetero mosquito tigre, con los autóctonos me conformo.
¿Eso significa que hasta ahora no ha habido control?buena gestion
Totalmente de acuerdo y cuando vas a la península con coche te preguntan si llevas algo y te revisan el coche.Por que ahora ? Nos hubiéramos evitado también la Xilella.... si pusieran en cuarentena todo los seres vivos que traen de península para su comercialización ....como también las serpientes que viene en las raíces de los olivos, incomprensible defendemos catalán pero y la Tierra? Ahora en el 2022 , que poco amor
Querido Quasimodo, a tu pregunta de que ya no sé que más puede entrar, está muy claro. Hay una especie de dos patas con un coste súper elevado que podría dejar de venir por el bien social y de la comunidad 😜
A buenas horas mangas verdes. Aquí ha entrado de todo, sin ningún tipo de control, animales, plantas y otras especies, por tierra, mar y aire, poniendo en peligro nuestras variedades autóctonas, ya no se qué más puede entrar.