El pleno del Consell aprobó una moción del conseller del grupo mixto, Pere Soler, para activar bonos destinados incentivar el turismo entre residentes. Fue aceptada debido al impacto económico que puede tener la guerra en Ucrania.
El PSIB cumplió este jueves con lo anunciado la semana pasada y votó en el pleno del Consell de Mallorca en contra de la moción de Més y Unidas Podemos, que pedía reducir del 15 al 10 % el porcentaje máximo de incremento de la edificabilidad de los establecimientos turísticos. El conseller insular socialista Javier Pascuet afirmó que la propuesta de sus socios de gobierno es un «brindis al sol» y consideró que la limitación del 5 % propuesta no supone una diferencia. «Queremos que quede en un 10 %, como hizo el Consell de Menorca», defendió la portavoz de Podemos, Magdalena Gelabert. La petición de los dos partidos pretendía que el Consell redujera la edificabilidad aprobada por el Govern (del cual también forman parte y apoyó) ahora que ya dispone de las competencias de ordenación turística.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremClaro que si, hasta aquí resulta fácil de admitir y comprender la idea, pero luego SEA CUAL SEA QUIÉN GOBIERNE, acaban autorizando todo tipo de ampliaciones, (hasta en la mismísima playa), tanto en alturas, volúmenes, nuevas construcciones, terrenos protegidos etc, etc. La única solución está en la "piqueta" de derribos y en poner "tras los barrotes" a quienes firmaron y firman las autorizaciones. ¡¡¡ ES QUE TIENE QUE HABER ALGÚN RESPONSABLE !!!.
Hem de reduir com sigui. Els hotels vells haurien de poder tenir obert durant 5 anys i després a terra, regenerar pinars i arenals fins que haguem reduit un 50% l'oferta turistica