El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March y la directora de la Fundación Vodafone España, Gloria Place, en rueda de prensa ante los medios este viernes. | Europa Press

TW
1

Un total de 14 centros de educación primaria de Baleares formarán a sus alumnos de 6 a 12 años en competencias digitales a lo largo de tres cursos, por medio del programa educativo pionero «DigiCraft» de la Fundación Vodafone España. Durante este primer curso, 50 docentes y más de 1.500 alumnos de Baleares se beneficiarán de esta innovadora metodología, ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado, tras la firma del acuerdo para que 14 centros impartan este programa. El programa pone a disposición de profesorado y alumnado de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales, utilizando como vehículo la tecnología, desde tecnologías audiovisuales, IoT o automatización y domótica a realidad aumentada y diseño 3D, de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico.

La metodología de aprendizaje se basa en el juego y la experimentación y ha sido diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, DigiCraft ha desarrollado su programa en los centros educativos y aulas de refuerzo escolar, pero también ha reforzado su plataforma en línea con actividades educativas, otorgando a padres y profesores una mayor rapidez para responder a las necesidades de los alumnos en el nuevo contexto provocado por la pandemia.

La plataforma en línea de DigiCraft abierta cuenta ya con más de 100 actividades disponibles, que se podrán utilizar para desarrollar capacidades en el mundo digital del alumnado, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales. «DigiCraft en tu cole» forma parte de las «actividades palanca» ofrecidas en los centros inscritos en el programa de refuerzo escolar PROA+, aunque se ha abierto en otros centros interesados en la iniciativa.