La Agència Balear de l'Aigua (Abaqua, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient i Territori) ha propuesto a los municipios potencialmente beneficiarios un nuevo modelo de tarifa única para el agua desalada de Mallorca, similar al aplicado recientemente en Eivissa, que premiará a los ayuntamientos que planifiquen su consumo hídrico con mayor precisión, con el objetivo de reducir la presión sobre los acuíferos. Abaqua ha planteado la propuesta de tarifa única en una reunión con los 13 municipios de la Isla a los que sirve agua desalada, siguiendo el modelo de Eivissa, que, según la empresa pública, ya da buenos resultados en términos de reducción de la presión sobre los acuíferos.
Abaqua propone a los municipios una tarifa única para el agua desalada
Una parte sería fija para mantenimiento y otra sería variable con un compromiso de compra
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No lo entiendo, porqué no se paga por consumo de litros ??? Tantos litros tanto pago. Doble tarifa etc etc para subir el precio y engañar al consumidor. Que vayan a tomar mediciones de fugas de agua de sus propias instalaciones que pueden llegar el 50x100 o más y paguen por falta de mantenimiento. Además de todas las piscinas que pierden miles de litros diarios se revisen por ley
Cal posar límits al consum abusiu d'aigua potable. No es tracte de trobar solucions per a mantenir l'abús de recursos naturals imprescindibles per a la vida però límitats. Cal preveure el futur insostenible que deixarem a les properes generacions.