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El CEIP Verge de Lluc ha criticado el «alto incumplimiento de la normativa» por parte de la Conselleria de Educación y Formación Profesional en cuanto a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales de apoyo educativo (NEAE) en su centro, que supera la media respecto a otros colegios de Palma, han asegurado. Según han detallado en un comunicado, «desde hace años», su porcentaje de alumnado NEAE «está por encima de lo que marca la normativa». Por tal motivo, pidieron datos que mostraran las cifras de la escolarización de este tipo de alumnado en la zona escolar Palma C, observando que su colegio «superaba el 30 por ciento y más de un 10 por ciento de la media de la zona escolar».

Asimismo, «en los dos últimos cursos llegamos a tener un 55,3 y un 51,4 por ciento de alumnado con necesidades de apoyo en primaria, más de la mitad de nuestros estudiantes», han añadido, exigiendo a su vez «un cambio urgente en la política de escolarización en Palma». En este punto, el CEIP Verge de Lluc elaboró un documento para enviar a Planificación de Centros y Escolarización y hacer constar «que no se cumple la normativa», y pidieron que se cerrara la matrícula viva del alumnado NEAE y se dotase de más recursos de personal. «Este no es un problema concreto de nuestra escuela, sino que se repite mucho en el municipio, por lo que proponemos crear una red de escuelas en Palma para acabar con la segregación escolar», han subrayado, poniendo de ejemplo otros municipios como Manacor, Inca o Sa Pobla en los que ya se han empezado a implantar medidas de este tipo.

Reivindicaciones

Con tal de revertir esta situación, el CEIP Verge de Lluc ha propuesto una serie de medidas, como eliminar la segregación escolar y reforzar a los centros para difundir «su realidad y metodología, para favorecer que las familias no tengan prejuicios a la hora de elegir».

CEIP Verge de Lluc critica el

Asimismo, han pedido que se trabaje el consenso escolar entre administración, escuelas públicas y concertadas y familias, para «reconocer la problemática de la segregación escolar», y que se implique tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Palma, así como distribuir el alumnado NEAE de manera equitativa, crear más plazas públicas o fijar una cuota máxima y cierre de la matriculación NEAE en los centros segregados, entre otras.