La comisión de segregación escolar del CEIP Verge de Lluc de Palma denunció este miércoles que el curso pasado tuvo un 51,4 % de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando la media en los centros públicos fue del 30,3 %. «Sin la metodología que aplicamos sería inviable, porque ofrecemos más apoyo», asegura el miembro de la comisión y maestro de la escuela Iñaki Aicart. Los alumnos no están distribuidos por cursos, sino por comunidades de aprendizaje donde se mezclan las edades.
Más del 50 por ciento de los alumnos del Verge de Lluc necesitan apoyo educativo
La escuela denuncia que esto provoca una alta carga de trabajo entre los docentes
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Zu VekaufenAquesta notícia no va de català, estàs obsessionat contra sa nostra llengua! Si durant es quaranta anys de demcràcia s'hagués fet una política lingüística efectiva a ses Illes Balears, que hagués revertit de bon de veres sa castellanització duita a terme durant es franquisme i hagués fet costat a sa llengua pròpia i oficial, bona part de s'immigració resident a ses Illes Balears la dominaria, com passa a s'Espanya castellana: allà també hi ha immigració de procedència diversa, però tothom assimila sa llengua de sa població autòctona perque, endemés d'esser oficial, s'Estat l'avala i l'imposa fora manies.
El catalán obligatorio e impuesto frente a la lengua del 50% de la población no ayuda nada …
Antonio BibiloniTe aseguro que esa es la línea de trabajo de este colegio. Se le da importancia a los conocimientos , pero mucho más a sustentarlos como seres que deberán desarrollarse en un mundo mucho más complejo, en el que los simples conocimientos ya no les servirán de nada si no son seres autónomos, críticos, flexibles, resilientes y emocionalmente inteligentes y estables. Y aquí se esfuerzan muchísimo en ello pero están muy sobrepasados por todo lo que expone la noticia.
Suscribo totalmente todo lo que dice esta nota. La realidad de este colegio es insostenible en el día a día. Me consta que los maestros y directivos hacen verdaderas piruetas para llevar adelante esta realidad y lo hacen con muchísima profesionalidad y me consta que la Conselleria conoce perfectamente lo que hay desde hace muchos años y no hacen nada para revertirlo. Vienen de visita y se jactan de que es el único colegio público de Palma que trabaja con la metodología que todos deberían trabajar desde hace tiempo, pero que por comodidad ninguno aplica, y lejos de ayudarlos con la distribución de la matricula, los penalizan enviándoles cantidades ingentes de niños con todo tipo de dificultades. Como madre y ciudadana no puedo evitar preguntarme ¿qué intereses o presiones tendrá la Conselleria para actuar de esta forma?¿o será que están convencidos de que deben marcarse diferencias aún en lo público?. Lo pregunto porque a 200 metros de este colegio PÚBLICO hay otro colegio PÚBLICO con una realidad de matricula muy diferente, y la Conselleria no toma ningún tipo de medida para equiparar, propiciando así que se generen diferencias de clases hasta en un mismo barrio. Un barrio en el que absolutamente nadie se puede permitir pagarle un colegio privado a sus hijos pero que muchos se sienten muy a gusto diciendo que sus hijos van al colegio "bueno" y pobrecitos los otros que les tocó ir al colegio "malo". Y eso lo propicia la Conselleria al no tomar medidas. Es un colegio modelo, condenado por la ignorancia de los padres a cerca del valor que tiene en el ámbito pedagógico la metodología que aplican, me parece increíble que también lo penalice la propia Conselleria con la distribución de la matrícula . Y como votante que también soy, no puedo evitar preguntarme: ¿es esto digno de un gobierno que se dice de izquierdas? Porque si lo estuviesen haciendo "los chicos malos" de la derecha ya los estaríamos poniendo a parir. Ahí lo dejo.