Los niños y niñas menores de tres años no podrán pasar más de 8 horas al día en la guardería, según el futuro reglamento para los centros infantiles de 0 a 3 años que está tramitando el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). «Por necesidades laborales de los padres podía pasar que estuvieran más de 8 horas», afirmó ayer durante la presentación la directora insular d'Infància i Família del Consell de Mallorca, María Ángeles Fernández.
Ningún niño menor de tres años podrá estar más de 8 horas en la guardería
El IMAS regulará por primera vez estos centros, de los cuales hay unos 150 en la Isla
También en Noticias
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- Una conductora empotra su coche contra un muro para evitar chocar contra un camión en Andratx
- A juicio un joven por amenazar de muerte a un desconocido en Palma: «Lo siento, pero te ha tocado a ti»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ToniHRYa sabes a quien no hay que votar. Algunos sólo saben prohibir y cobrar
Muy bien la medida pensando en el menor. Pero si los padres los dejan más de 8 horas es porque no tienen más remedio. Ejemplo: Horario de padre/madre con reduccion de jornada ( y correspondiente reducción de sueldo) que tiene horario laboral de 09:30-16:30h. De esas 7 horas solo se cobran 6 porque la otra hora la empresa obliga a quedarse a comer. El niño tiene que estar en la guardería de 09-17h como mínimo para que a sus padres les dé tiempo a llegar en hora tanto al trabajo como a recoger al niño. Luego a final de mes un recibo de 400€ que hay que pagar con el sueldo reducido. Se nota que muchos habláis sin saber :(
DanyPorque los abuelos o familiares se tienen que hacer cargo de los niños de sus hijos? Acaso no tuvieron ya bastante con criar a sus hijos? Una cosa es ir de visita, o cuidarlos esporádica mente por un cólico o una gripe por ejemplo, PERO HACERSE CARGO SIEMPRE, me parece excesivo. Ellos lo que tienen que hacer es DISFRUTAR DE LA VIDA, VIAJAR, SALIR A COMER BAILAR....., Ahora les toca a los padres espabilar.
A seguir abusando e imponiendo sobre los pobres abuelos.
afbA ti se te calificará de machista y con razón. Porque tiene que ser la mujer la que se quede en casa y no el hombre. Porque la mujer no lo puede mantener a él. Por la misma razón. Está mal visto. No sé trata de heteropatriarcado, se trata de independencia, personal y económica. Si pasa algo en esos tres años que tu dices la mujer se puede llegar a ver con una mano delante y otra detrás. Con una pensión de 150€ que ya me dirás como vives tu con eso. Y a parte. Nadie dice que las guarderías sean malas, porque los niños aprenden habilidades sociales desde pequeños. Que es lo que somos los humanos. Seres sociales. Pero de esta forma hacemos que la gente lo tenga más complicado con sus hijos. No se llama conciliación. Que tanto buscamos. Se llama jorobar a la persona.
y los padres que tenemos turno partido? tendremos que contratar dos escoletes?
afbSe te olvidó la principal: las mujeres ya no quieren depender económicamente de un hombre y estar obligadas por ello a aguantar carros y carretas sin poder decir ni mu, como les sucedía a la mayoría de mujeres de la generación de la madre de Antonio, cuando los señores ganaban el dinero y se creían con más derechos que sus mujeres que en muchos casos curraban el doble que ellos. Por suerte eso ya es pasado.
Antonio BibiloniLo que ocurre es que las pocas madres que hoy en día podrían guardar a su hijo o hija hasta los 3 años porque el padre gana lo suficiente para mantener a la familia entera sin apuros no quieren hacerlo. Los motivos: 1) Porque esto ya no está de moda (excepto en el caso de estas madres "nouvingudes", que por cultura o tradición tienen muchos hijos y no pueden trabajar fuera de casa porque está tan mal visto como pintarse, perfumarse, ponerse una falda corta, etc. o no quieren. En este caso los lobbys feministas miran hacia otro lado) 2) Porque guardando a los hijos pequeños no se sienten realizadas 3) Porque serían consideradas por su círculo de amistades y el colectivo feminista como unas apestadas, sumisas al heteropatriarcado (aunque se dedicaran a la familia por voluntad propia), se les supondría un coeficiente intelectual inferior al normal, etc.. Lo mismo se puede decir de las mujeres que, por su propia voluntad y contando con una buena situación económica, quisieran cuidar de sus familiares mayores.
Aquesta norma está molt be, pero no si primer no es doten de mecanismes de conciliació familiar als pares i mares. Exceptuant colque bergant, qui deixa es nin a una guarderia es per poder anar a fer feina, no per a anar a fer cervesses. Per lo tant, si prohibeixen estar mes de 8h però els pares no poden estar manco de 8h a la feina... els horaris no cuadren...
A esa edad deberían estar con alguno de los progenitores, abuelos o familiares para que los cuiden.