El Consell de Govern ha aprobado este lunes el proyecto de ampliación de la línea de metro desde la UIB hasta el Parc BIT, con un presupuesto final de 25,5 millones de euros, más del doble de los 10 millones que se calcularon en un principio. El proyecto se financiará a través de los fondos europeos. El coste global incluye las expropiaciones de los terrenos y se pagará en dos anualidades.
El Govern aprueba la línea de metro al Parc BIT con un coste de 25,5 millones
Se espera que haya un aumento de un 25 % de los usuarios del metro con esta ampliación
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Falta urgentemente conectar aeropuerto y puerto de palma mas son espases
Si el Govern de Matas, con Mabel Cabrer de consellera, hubiera proyectado una obra completa del metro hasta la UIB y el parc BIT incluido, nos hubiera costado muchísimo menos.
Y este incremento de más del doble, cómo se justifica? Sería más interesante que llegara a son espases, puesto que daría la opción de usarlo a mucha más gente y con los problemas de parking que hay ahí. Otra oportunidad perdida
Hacen las obras donde no hace tanta falta, mejor a Son Espases. La rotonda del polígono carretera de Sóller es un quemar gasolina en una cola ¿Cuál arreglan? La de Raixa que no pasa tanta gente, la verdad no entiendo su criterio.
Imagino que en lugar de ir soterrado irá en superficie, que es mucho más barato, y aún así cuesta 25 millones? Alguien se lo está llevando caliente, si no no tiene explicación.
sinceramente, se perdio la oporturnidad de hace un buen metro, cuando hicieron las obras de este, tenian que haber aprovechado y ya que tenian media palma levantada, tirar mas lineas , se tenian que haber echo hacia portopi, son rapinya, la vileta, la uib pasando por ocimax , son cladera, marratxi, son llatzer, aeropuerto, arenal , seguro que habria mucho menos trafico ... lo del parc bit, es un parche muy caro para mi gusto... que el 85% de la gente va con su coche...... señores quitense la venda, seguiran yendo cuando este el metro, el transporte publico en palma , es tercermundista....
Si es 1,4 km, no pueden ir a pie? Que es saludable y cuesta menos.
Mare meva, enlloc de dur-lo a Son Espases... Que és el més lògic, tan per proximitat ( 1km pelat) com per nombre d usuaris: al Parc Bit, els pocs que hi van hi seguiran anant en cotxe, perquè hi va gent de tota Mallorca (o sigui que no tenen l’aturada davora ca seva) i hi fa bon aparcar; mentre si es fa a Son Espases, triplicaría o quintuplicaría els usuaris, perquè podent evitar els greus problemes d'aparcament de l'hospital, moltíssima gent (la línia travessa una de les zones més poblades de Palma) l’agafaria. Resum: amb menys doblers, faríes una obra el triple de rentable, i garantiríes accés a un servei bàsic com és un Hospital. Pareix que ho fan malament aposta
Porque ni PP en su día ni PSOE ahora no proyectan un metro (superficie) de Palma al aeropuerto-Arenal? Tantos intereses hay en contra?
i al aeroport ¿?¿? ja es ben hora . . . . tenim un aeroport amb un transit mes que significatiu i no te ni tren, ni tranvia ni metros, sols moooots de taxis . . . i busos com a senegal . . .