Las cadenas hoteleras mallorquinas Iberostar y Meliá anunciaron este lunes sus proyectos de electrificación de establecimientos, dentro de sus estrategias de incentivar y avanzar al máximo en su compromiso medioambiental. Iberostar completará este año la electrificación total de dos de sus hoteles en Europa, el Iberostar Cristina, situado en la Platja de Palma, y el Iberostar Herceg Novi, de la bahía de Kotor, en Montenegro, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.
Meliá e Iberostar anuncian que electrificarán sus hoteles en Baleares
La dos cadenas avanzan en su compromiso ambiental
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Juzgan al turista acusado de provocar la muerte de una trabajadora de Son Sant Joan: «No la toqué»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cock&RoiPues estando el hidrogeno mas caro que el gas actualemnte en vez de bajarte la factura puede que te suba..El hidrogeno verde generado a traves de agua necesita una barbaridad de energia ,que incluso es mayor que lo que produce Según una investigación realizada por la Universidad Stanford y la Universidad Técnica de Múnich, la producción de hidrógeno podría ser rentable si se utilizase todo el exceso de energía renovable que no se consume, y que, por tanto, no puede almacenarse. Otra de las incógnitas es cómo transportarlo de una forma segura, algo no exento de complicaciones. Una opción interesante sería adecuar la red de gasoductos para el uso de hidrógeno, un gas que es más difícil de transportar sin peligro de fuga y que puede menoscabar el estado de las tuberías.Para ello sería necesario recabar fondos de instituciones comunitarias, habida cuenta del alto coste de esta inversión. Las fugas en el proceso de producción, almacenamiento y transporte del hidrógeno es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta la industria. Del control de este factor, de la creación de una red de hidrógeno verde perfectamente sellada, puede depender que la promesa de este gas como limpio se haga realidad.
Meliá y sobre todo IBerostar son 2 empresas que por encima de lo que exigen los acuerdos más ambiciosos de protección del medio ambiente invierten millones en economía circular, recuperar el medio ambiente y alcanzar el impacto cero de sus hoteles. Por convicción !!! Así debe ser y son ejemplares! Lean sus propuestas, inversiones y logros!
Parece que las empresa empiezan a invertir en renovables, debe ser rentable me alegro, a ver cuando los particulares podemos empezar.
Quitan el gas mientras aqui destinamos la fotovoltaica a producir hidrógeno para inyectar en el gas, oh yeah!
Otra contaminación que sufrimos más directamente y a la que nadie pone solución: contaminación acústica. ¿Para cuándo una solución a un problema que genera ansiedad, depresión, imposibilita el descanso en la vivienda y produce multitud de enfermedades?