El Iberostar Cristina será el primer hotel electrificado en España.

TW
5

Las cadenas hoteleras mallorquinas Iberostar y Meliá anunciaron este lunes sus proyectos de electrificación de establecimientos, dentro de sus estrategias de incentivar y avanzar al máximo en su compromiso medioambiental. Iberostar completará este año la electrificación total de dos de sus hoteles en Europa, el Iberostar Cristina, situado en la Platja de Palma, y el Iberostar Herceg Novi, de la bahía de Kotor, en Montenegro, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

En ambos hoteles, la cadena está electrificando la producción de agua caliente sanitaria, la calefacción y las cocinas, aplicando cambios que implican la eliminación de los fogones, los hornos y placas de cocina que funcionan con gas, así como las calderas que abastecen de calefacción y agua, detalla en un comunicado. En el caso de España, el proceso pasa por el uso de energía renovable. Meliá Hotels, por su parte, dio a conocer ayer su acuerdo con Wenea, la compañía de servicios integrales para vehículos eléctricos, para electrificar sus hoteles en España, instalando más de 100 puntos de recarga en los establecimientos de la cadena.

En una primera fase de la colaboración se instalarán más de 100 puntos de carga en 50 hoteles de Meliá en distintas ubicaciones del territorio como: Madrid, Barcelona, Balears o Sevilla. Así, estas nuevas instalaciones, que ya están en fase de implantación, contarán con cargadores universales (accesibles para todos los modelos de vehículo eléctrico) con potencias desde 7,4 kW, 22 kW y 50 kW en adelante, que permitirán que los vehículos eléctricos se carguen hasta en una hora. Con esta estrategia ambas compañías buscan fomentar una movilidad más sostenible y el turismo en vehículo eléctrico.