La aerolínea está pendiente de que se formalice su operación de compra. | ARCHIVO
Palma29/03/22 3:59
La compañía Air Europa, filial del grupo Globalia, ha firmado un acuerdo con los representantes de los sindicatos de su plantilla de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) –CCOO, USO y Sitcpla– un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas económicas para 4.000 empleados, logrando así el consenso mayoritario necesario para la medida que no ha sido aceptada por los representantes de su plantilla de pilotos, la sección sindical del Sepla.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
4000 ERTEs X 1000€/mes = 4.000.000€/mes del bolsillo de todos los españoles...bueno, no...del aumento de la deuda de todos los españoles. Los ERTEs han demostrado ser una gran herramienta porque han mantenido el empleo y la esperanza pero en mi humilde opinión (y conozco unos cuantos casos) algunas personas que están o estaban en ERTE preferían estar así que trabajando. He visto caras tristes cuando a trabajadores que estaban en ERTE se les ha dicho que empezaban a trabajar!!!!! Acostumbrados a hacer lo que les daba la gana, a levantarse a la hora que querían cobrando un poco menos de lo que cobrarían trabajando, sin gastar paro....sin tener que devolverlo, sin hacer ni siquiera algún servicio a la comunidad...quizá haciendo trabajos en B...un lujazo pagado por todos!
que el estado pida la liquidación de esta empresa ....donde han metido el dinero que les prestaron ???'
sablech2con el dinero que se les prestó y lo que se gasta en esta y otras compañías en subvencionar los billetes a los residentes, bien se les podría haber comprado y experimentar si es viable tener una compañia aerea estatal con la que viajar a precio razonable todo el año.
Air Europa esta en quiebra pero el gobierno quiso rescatarla para que la comprara Iberia. y ahora empieza a verse los resultados mientras las demas compañias han sacado su personal de ERTE Air europa ahora los mete...No pasa nada si desaparece Air Europa lo han hecho otras antes y han sido ocupadas por otras compañias,.Mantener con dinero publico una compañia que entre 2014 y 2020 solo tuvo 100 millones de beneficio es una tomadura de pelo. Encima condenada por defraudar con la las subvenciones de vuelos de residentes,. Ademas ni tendria que haber podido ser rescatada pues debe 20 millones a la hacienda Y uno de los reqisitos era no tener deudas con la administracion...Alemania Lufthansa tambien recibio un rescate pero ni lo uso todo y ya lo ha devuelto.. Eso si hubo una restructuracion cosa que no ha pasado con Air europa. Lo del ERTE es para maquillar las cifras reales del paro.Pues una cosa es cuando la pandemia pero ahora ya estan volando a todos los paises. Hay que ayudar a las compañias viables no a las que ya no lo son, En 5 años tuvo 100 millones de beneficio y le prestamos entre ICO y rescate 600millones que supuestamente debia devolver en 6 años. Como puede devolver 600 en 6 años si en 5 solo tuvo 100 de beneficio.Ni Air europa ni Plus Ultra ni Duro Felguera cumplian con los requisitos de ser rescatadas.,Pero entre amiguetes anda el juego
FilosofoEs una medida de protección para poder volver a ser viables y operativos. Al empleado que no le guste que se vaya. Muchas empresas del sector lo han hecho, y lo siguen haciendo. La industria y Mallorca no se pueden permitir perder a AirEuropa. En mi empresa hemos estado 24 meses en ETOP ... y vivimos. A veces hay que luchar y sacrificarse. Evidentemente, siempre es mas facil cuando la propiedad predica con el ejemplo.
¿De que van estos? Si ya no hay casi restricciones covid. Si su empresa es inviable que liquiden, pero que no nos cueste dinero.
Y suma y sigue, menos mal que le llueven millones de euros de subvenciones. 500 millones de eutos prestados y ponen a 4000 en ERTE. Los hay que nacen con suerte. Y todos los demás parecemos tontos.