La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y la directora del IBDona, Maria Duran durante la presentación de los actos del 8M. | CAIB

TW
9

El Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha pedido disculpas «a las personas que hayan podido sentirse ofendidas» por una viñeta de la exposición sobre micromachismos que puede verse durante estos días en la estación Intermodal de Palma.

Noticias relacionadas

A través de su cuenta de Twitter, el IBDona ha informado que ya se ha retirado la imagen de la exposición de Diana Raznovich, que está instalada en la estación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La viñeta ha sido retirada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) trasladase una petición al Govern para que quitase el cartel.

En la viñeta aparece un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice: «¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!». Desde el Ejecutivo balear han asegurado que «no se busca polemizar» con esta muestra, sino concienciar sobre micromachismos y violencia de género mediante un lenguaje satírico y para todos los públicos. La viñeta ha provocado las críticas y el rechazo de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y de las asociaciones de jueces y magistrados.