El vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes

TW
10

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha evitado entrar en la polémica suscitada por el cartel del IB-Dona que cuestiona la actitud de los jueces frente a la violencia de género. «Mi opinión como juez no interesa», ha dicho el número dos del Ejecutivo. Yllanes, juez de profesión, se encuentra en servicios especiales. «Tengo opinión sobre esta polémica como juez, pero ahora no estoy en activo y no tiene sentido», ha dicho.

El cartel formaba parte de una exposición y ya ha sido retirado como consecuencia del fuerte debate y ante el rechazo claro de miembros del judicatura. «Como juez en servicios especiales tengo mi opinión, pero como conseller digo que el IB-Dona ha tomado la decisión que tocaba», se ha limitado a decir el vicepresidente del Govern.

Noticias relacionadas

Yllanes ha insistido en que la administración competente ha tomado una decisión «que pone fin a toda la polémica surgida con este cartel». Ha señalado que el tema ya está cerrado y ha precisado que no conocía el cartel. En paralelo, ha mostrado su «respeto absoluto» a la decisión que se ha tomado y no ha querido opinar si la directora del IB-Dona debería dimitir.

«No sé dónde ha estado esta exposición y si ha habido o no problemas, pero el Govern tenía su postura que trasladó la consellera de Presidència y, a partir de aquí, respeto absoluto», ha insistido. También ha mostrado respeto absoluto a la ministra de Justicia que ha dado su opinión contra el cartel. «Ella tiene su opinión y yo la mía», ha dicho. «Esta polémica ya está solucionada y no creo que la retirada demuestre debilidad por parte del Govern», ha concluido.