La Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentación ha movilizado hasta 10 millones de euros para ayudar al sector primario y agroalimentario de Baleares, muy afectado por los efectos económicos derivados de la guerra en Ucrania. El conflicto, sumado al impacto de la pandemia, el virus de la lengua azul y la subida del precio de la luz, ha llevado al sector al límite. El plan de choque anunciado ayer por la consellera del ramo, Mae de la Concha, beneficiará a las 130 explotaciones lácteas de Balears que tienen vacas y a las 14 que producen con ovejas y cabras. También a las 2.650 empresas que componen el sector y a las 330 embarcaciones de pesca profesional.
El Govern moviliza 10 millones para un sector primario al límite por la guerra
La partida corresponde a diferentes ayudas directas, bonificaciones y exoneraciones de tasas
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final el ciudadano paga doble,por los impuestos que van a parar a las ayudas y por consiguiente se quitan de otras inversiones o encarecen impuestos y por el encarecimiento del producto final que ya no baja ni con ayudas ni con nada y por enmedio de la cadena alguien se hace inmensamente rico cada vez más.
Cada vez que se amparan indicando que la situación deplorable del país o de Baleares es "por la guerra" pierden miles de votos. No sé quién será el genio que les asesora, pero de corazón le doy las gracias.
Fijaos en la consigna, "todos los males es por la guerra" es el mantra con el que se creen que nos pueden engañar.