Saltarse un semáforo en rojo es una infracción grave que puede provocar el atropello de un peatón o el choque contra otros vehículos de la vía. Todos aquellos que no cumplan con la normativa se exponen a una multa. El Ajuntament de Palma ha instalado estos días un nuevo semáforo ‘foto rojo', un radar que detecta y graba cuando un vehículo se salta la señal en rojo en las calles Tomàs Villanueva i Cortès, esquina con Isaac Albéniz, en la barriada de Son Oliva. No es el primero que se instala en Palma: hay otro en el cruce entre la calle Manacor, Manuel Azaña y Adrià Ferrà, instalado desde antes de la pandemia.
¿Cuál es la multa por saltarse un semáforo 'foto rojo'?
En Palma hay dos puntos en los que se detecta esta infracción grave
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya vamos más tranquilos, esquivando patines eléctricos y bicicletas, por encima de la acera, gracias a estas grandes medidas. Los peatones agradecemos como se preocupa el ayuntamiento, por todos, y así también incrementa el superávit. Un gran aplauso por los que llenan las arcas, aunque no velen mucho por la seguridad ciudadana.