Imagen del excomisario europeo de Economía Joaquín Almunia (PSOE) y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo (PP), este martes en Palma. | Teresa Ayuga
El excomisario europeo de Economía Joaquín Almunia (PSOE) y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo (PP) creen que la guerra de Ucrania será larga y que la capacidad de presión de la Unión Europea está limitada por la dependencia del gas ruso de la principal economía del continente, Alemania. Los dos políticos han coincidido en este punto de su análisis sobre el futuro de España y Europa, el tema sobre el que han disertado en una comida-coloquio organizada en un hotel de Mallorca por Cajamar. García-Margallo ha señalado que el conflicto armado provocado por la invasión rusa de Ucrania es uno de los factores de incertidumbre para la economía española cuando aún colea la crisis de la pandemia de la COVID-19 y se prepara un escenario de reducción de estímulos y contención del gasto público. «La previsión es que entramos en una guerra larga» porque la fase inicial se salda con «un fracaso» para el presidente ruso, Vladímir Putin, que podría adoptar ahora la táctica de «ir centímetro a centímetro, caiga quien caiga», ha sostenido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Querréis decir, cuando deciis la futura defensa de la U.E. "La futura defensa de las adineradas oligarquías de Occidente". ¡Más hipodriras no podéis ser!. Preferiría que nos apadrinara la Federación Rusa. (..)
Quien lo hubiera imaginado los alemanes financiando la guerra de Putin. Y no solo esto sino que son dependientes o sea sometidos a Rusia. Increible pero cierto.