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Correos ha rechazado este jueves las acusaciones de los sindicatos CCOO y UGT, que han convocado un 'encierro' en una oficina de Palma, y ha garantizado la calidad del servicio al tiempo que ha insistido en que «no se está desmantelando ni debilitando» el servicio. En un comunicado, la empresa pública ha reiterado en que no se está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución y que la adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en España.

De hecho, han señalado, la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

Por otra parte, Correos ha subrayado no existe ningún plan de privatización y que seguirá siendo una empresa pública en su totalidad. Ha negado también que se estén realizando despidos o destruyendo empleo. La compañía ha recalcado que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo de negocio, sin privatización ni despidos, para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia.

Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes, han indicado: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Según han argumentado, Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real.

En el comunicado, la empresa ha defendido que desde 2028 se han mantenido 234 reuniones con los agentes sociales para abordar el día a día de la compañía, que han dado como resultado que entre 2018 y 2021 se hayan convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido, de las cuales 7.730 personas se han incorporado a la organización y ya está en marcha la convocatoria de los 5.377 puestos restantes.

Por otra parte, han indicado, durante el periodo 2020-2021, un total de 5.521 personas han obtenido un destino más acorde a sus necesidades a través del concurso de traslados. Correos sigue trabajando en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural como la digitalización, los nuevos servicios en las áreas rurales y la incorporación de nuevos servicios administrativos.