El activista mallorquín Jaume Sastre ha suspendido este jueves la huelga de hambre que empezó hace ocho días en Vic, en defensa del catalán en la escuela. El docente jubilado y miembro de la Assemblea de Representants del Consell per la República ha explicado que deja la protesta porque el Parlament catalán finalmente no votará la modificación de la ley de política lingüística presentada por el PSC, ERC, Comuns y Junts per Catalunya, y que considera un ataque a la lengua.
Jaume Sastre deja la huelga de hambre tras ocho días
El activista suspende la protesta porque el Parlament catalán no prevé modificar la ley de política lingüística
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues es verdad: el de la izquierda y el del centro de la foto sí que parece que acaban de salir de una huelga de hambre...
El hambre es traicionera.
Que catástrofe
Cuando este señor se puso en huelga de hambre por el catalán en 2014, salió igual de gordo que cuando la empezó 41 días antes
A ver cuándo UH deja de dar cobertura de una vez por todas a sandeces y mamarrachadas . Mientras se siga dando luz a estos impresentables lumbreras no pararán de deleitarnos con sus ideas absurdas que no interesan. Con la cantidad de noticias interesantes que hay y éste diario haciendo incapie día tras día con la misma historia de gente incoherente que hace y dice con tal de tener su minuto de gloria. Basta ya de ser cómplice de despropósitos. Señores redactores, hagan un pensamiento, están cayendo muy bajo, suban el nivel de sus publicaciones y procuren estar a la altura de la información que se nos proporciona y nos merecemos.
Ya ha salido en la prensa, que es lo que quería. Ojalá lo hubiera hecho para defender lo nuestro y no lo de otros.
Ooooooohhhh quina pena...
Mallorca no es un país, es una de las numerosas regiones de España. Preservar su idioma o dialecto indígena es algo bueno pero nunca debe ser más importante que el nacional que se entiende y acepta globalmente.
Al final que cada uno se pueda expresar en la lengua cooficial que desee libremente. Ha merecido la pena. O ¿no?. Mis mejores deseos.
Después de 8 días deja la huelga de hambre! Espero que ahora que entiende lo que le pasa a gente que muchas veces no se puede llevar un plato de comida al día en la boca, haga algo por ellos. Podría ir a países que tienen problema de sequía y hambruna a colaborar. Pero que se quede tranquilo que los de la ong normalmente comen.