La obra se llevó a cabo en una zona calificada como ANEI en Sóller. | Redacción Local
Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un año de cárcel a un millonario ruso por varias construcciones ilegales en una finca protegida en Sóller. La sentencia obliga a la demolición de las obras que no estaban permitidas en la zona, un terreno rústico y protegido como ANEI. Las obras fueron denunciadas por la Guardia Civil que las detectó en el año 2013. Según declara probado la sentencia, en la edificación principal se había cambiado un porche techado destinado a garaje por una estancia cerrada de cuarenta metros cuadrados y se había edificado otro de quince metros. Además se había ampliado en otros 45 metros cuadrados la segunda planta. En otros edificios se había sustituido un almacén viejo por una obra nueva sin licencia y se había edificado un porche con cocina de ochenta metros cuadrados. El objetivo era destinar la finca a un agroturismo y para ello también se habían modificado los caminos internos de la propiedad sin licencia urbanística. La magistrada sostiene que todas esas obras «no debieron ser realizadas y no son susceptibles de legalización».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Chalet confiscado y para Rusia ....que se creen los amos.
el discurso del odio no es el camino
13 años para la condena?!1 Esto suena que por asunto de la guerra en Ukraina vamos a por los rusos! Me parece bien pero que se persiga los demás también y por cierto, Mario Conde ya ha pagado su deuda a Agencia Tributaria que ha pasado unos 20 años! El y otros, muchos.
pero, porqué es ruso? Yo veo muchos mas delincuentes libres, que no pagan las consecuencias de sus actos, para cosas bastantes mas graves...
La sentencia, 9 años después del descubrimiento de la infracción.
Si solo se tratará de esta finca ya nos podriamos alegrar, pero por desgracia en mallorca tenemos muchisimas obras ilegales, no tan solo de extranjeros, pero de mallorquines que con ayuda de amiquetes contruyeron fincas en en el Puerto de Andraixt, Caimari, Moscari, Son Serra, La Vileta y asii podriamos ir contando y a ellos no les pasa nada. ¿ no es la ley igual para todos?¿ Pues a que se espsera?
Que burla para la gente honrada,aún puede delinquir tranquilamente otra vez.
Pues habrá que ampliar las cárceles, porque vamos, el delito del que habla la noticia es el "deporte nacional"
Con sólo un año de condena.......