Más de 1.500 turistas de Estados Unidos y Canadá llegarán cada semana a Mallorca, en concreto a Palma, a partir de la primera semana de junio con los tres vuelos directos programados por United Airlines entre Nueva York-Newark-Son Sant Joan y la escala del crucero Wonder of the seas cada lunes en el puerto palmesano. Los tres vuelos semanales de la aerolínea, que en junio están ya casi al completo por la promoción que se ha hecho en toda la costa este de Estados Unidos y en Toronto (Canadá), sumarán 600 turistas, a los que hay que sumar, como mínimo, 900 más en el buque de la naviera norteamericana Royal Caribbean.
El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, afirma que la apertura del mercado norteamericano «va a tener un gran impacto económico en Palma y en el resto de la Isla, así como en todo el tejido productivo turístico». Añade que llevan más de cuatro meses cerrando con los directivos de la aerolínea norteamericana, medios de comunicación y agencias todo tipo de acciones promocionales. «La respuesta del mercado estadounidense y canadiense está sorprendiendo a los directivos de la aerolínea, porque hay una gran demanda por venir a Mallorca», puntualiza Serra.
La presidenta de los consignatarios en la patronal APEAM, Beatriz Orejudo, afirma que se trata de un «turismo de calidad del cual se va a beneficiar la ciudad y Mallorca». Añade que la llegada semanal al puerto de Palma del Wonder of the Seas «supone dar un salto cualitativo en el turismo de cruceros al captar un segmento de mercado, como el norteamericano, con una gran proyección futura».
Precisamente, la escala del crucero de Royal Caribbean ha provocado que la naviera y consignatario hayan cerrado la contratación cada lunes de cuarenta autobuses para hacer excursiones por la Isla. La patronal del transporte discrecional englobada en la patronal FEBT, que preside Rafael Roig, indica que la respuesta en la primera escala del crucero en Palma, que tuvo lugar este pasado martes, «ha superado todas nuestras previsiones».
Agencias
La patronal de las agencias de viajes de Balears, Aviba, asegura que los vuelos de Palma al aeropuerto de Nueva York «se están comercializando muy bien en las agencias de las Islas, lo cual es del agrado de los responsables de la aerolínea por la respuesta comercial». Desde Aviba señalan que, al mismo tiempo, «se está confirmando la demanda del mercado emisor balear para viajar a Estados Unidos en un vuelo directo por los beneficios que conlleva».
Las agencias de viajes están ultimando los paquetes turísticos de acuerdo con la programación de vuelos, de ahí que se ponen a la venta paquetes de seis noches de estancia de media.
Los precios finales dependerán del tipo de alojamiento que se elija y los servicios que se contraten de excursiones en la ciudad de Nueva York. Desde la patronal de las agencias apuntan que la consolidación de este vuelo en los meses de temporada baja y media «va a incidir de forma positiva en la desestacionalización».
La patronal hotelera de Palma Asphama puntualiza que los hoteles boutique «serán los grandes beneficiados de la llegada de turistas norteamericanos, lo que repercutirá en las ocupaciones medias durante todo el año».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kitchen & GürtelY porque no se lleva además de los fachas indepes y etarras? Sobran igual. Y a personas que no pagan impuestos, y a funcionarios vagos , …. Madre nos hace falta un crucero … (diario)
Pepito de son gotleuQue clasistas sois ..Que pasa que los que no tienen tanto dinero segun tu no tienen derecho a viajar
Skunk#1La calidad de la construcción no es el servicio. Los hoteles de Mallorca son espectaculares y de muy alta calidad. El servicio es la profesionalidad en la tarea, la amabilidad, la proactividad, la simpática, las ganas y la actitud. Ser profesional del servicio es amar y querer lo que haces, no verlo solo como un trabajo. Y el ambiente de la ciudad, sus gentes, sus caras de bienvenida o de amargura y envidia … los que viajamos todo el dia sabemos que debemos mejorar mucho. Es nuestra industria. Es la única que tenemos. Y es buena.
Esperemos que el avión no venga lleno y en el viaje de vuelta se lleve unos cuantos fachas de la misma cuerda que Trump, aquí sobran.
YA ES LA HORALos que habláis de servicios deficientes en Mallorca no debéis haber salido mucho de la isla porque en pocos sitios del mundo encontrarás la calidad que hay en Mallorca en todos los sentidos. Un hotel de 3 estrellas de Mallorca es mejor que cualquier 4 estrellas de Europa. Y los hoteles de 4 y 5 estrellas de Mallorca, que suponen la mayoría de los hoteles de Baleares, tienen servicios top. Por otro lado, que digas que los hoteles han renovado fachadas y por dentro siguen igual puedo asegurarte que no es así. Yo mismo he trabajado en más de 15 proyectos de reforma, como muchos de mis compañeros de profesión y no sé de ningún hotel que no se haya renovado casi por completo tanto por dentro como por fuera. De hecho, hoy mismo acabo de volver de Menorca y me he alojado en un hotel que tenía 60 años y ha sido remodelado recientemente y todo era nuevo.
AntoniAqui todo el mundo de forma directa o indirecta vive del turismo. Pero por los votos no te preocupes … van creando chiringuitos con dinero público (impuestos) y más funcionarios … esos y los de las paguitas son votos suficientes junto con los radicales catalanes.
No hay manera de entender que somos un territorio muy limitado y con escasos recursos? De casa vez tenemos menos agua, menos territorio para poder vivir y solo hacen más que venir más gente!!!! Todo para contentar a hoteleros y transportistas. Si pusiesen tanto interés en poner tren y tranvía y conectar toda isla ferroviariamente seríamos los mejores del mundo, pero claro eso no lleva consigo unas buenas comisiones, votos ni nada. Que poca vergüenza! A esta isla le quedan dos telediarios.
Seremos la próxima cuba,, Sumidero de,,,,,
A quien se pregunte que porqué por un lado tenemos noticias de que se reducen plazas hoteleras y cruceros, y por otro esta llegada de turistas estadounidenses y canadienses es bien sencillo. Lo primero, el pastel está repartido de hace años mientras que por la llegada de estos a parte del rédito político que creen que sacarán seguro que ha habido más pastel que repartir... a buen entendedor. Dicho esto me parece que puede ser UNA GRAN idea para desestacionalizar el turismo. Eso sí, veamos cuanto tarda en salir la primera noticia de una pareja de canadienses es asaltada por 4 menores en los alrededores del parc de la mar por ejemplo... Este turismo puede dejar mucho dinero pero también EXIGEN una calidad y un servicio que en muchos sitios de la isla es deficiente o directamente anticuado pues se ha remldeladl la fachada del hotel pero sigue por dentro igual que hace 20 años.
Hay que empezar a reducir turismo baratero y empezar a buscar nuevos turistas de todas partes del mundo, tirar abajo los hoteles obsoletos y de menos de 4 estrellas y dejarlo como zona verde. A medio plazo menos hoteles, menos coches de alquiler y menos turistas, pero serán de mejor poder adquisitivo, así ganaremos todos.