Los ingresos de la cadena hotelera en el trimestre fueron de 271,4 millones, más del triple que el año anterior, pero un 20,9 % por debajo de la cifra de 2019. Los gastos de explotación se incrementaron un 94,1 % con respecto a un año antes, hasta los 246 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22,7 millones, 73,9 millones por encima del resultado negativo de 51,2 millones de un año antes. Al cierre del periodo, la compañía disponía de una liquidez superior a los 310 millones de euros.
El consejero delegado (CEO) y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, señala: «Tras acusar el fuerte impacto de la variante ómicron, las reservas de la compañía experimentaron incrementos notables semana tras semana (doble dígito), llegando a superar las ventas de la Semana Santa de 2019 y se consolida la franca recuperación del segmento vacacional en todos los destinos españoles».
Respecto a las previsiones de la compañía para el verano, espera un segundo trimestre con crecimientos semanales de las reservas para los hoteles vacacionales y un creciente movimiento en los segmentos de grupos, congresos. «Las reservas confirman las estimaciones de recuperación para el segmento vacacional, cuyas ventas ya estarían por encima del 2019, gracias fundamentalmente a la mejora en el precio medio», puntualiza Meliá.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos son los que se forran masificando la isla. El discurso de que el turismo nos enriquece a todos es una VIL MENTIRA, el turismo hace entrar dinero, es cierto, pero solo el turismo de lujo o familiar, el turismo de borrachera (el mayoritario) solo enriquece a hoteleros y empresarios del ocio. Lo que SI hace el turismo es aumentar el nivel de vida, el precio de la restauración, vivienda, ocio en general mientras nuestros sueldos siguen por los suelos. No caigamos en el discurso populista: El actual sistema de turismo NO NOS BENEFICIA A TODOS, solo a unos pocos. El turismo nos hace siervos, nos hace un archipiélago de bares y camareros. Menos turismo, fomentar turistas de mas alto nivel, fuera turismo de borrachera, mas empresas tecnológicas y de I + D, seamos el sillicon Valley de europa.
Però Mallorca cada vegada més pobra. Melià s'aprofita del nostre paisatge i les nostres platges, ¿i què ens ha tornat a canvi? Res. Un barco de regal al Emérito. Inversions al Carib. Però a Mallorca, res de res. Als grans hotelers, no els hem d'agrair res. Com més turistes, més pobres som els mallorquins
Y su cuenta bancaria también
Mis mas enhorabuenas. Me imagino que se verá reflejado el esfuerzo realizado en la nómina de los trabajadores.