«El primer cuatrimestre nos vimos afectados todavía por el impacto de la pandemia, pero la recuperación de eventos y congresos es generalizada en el segundo cuatrimestre del año. El resultado final es que contabilizaremos entre la última semana de mayo y todo el mes de junio unos 18.000 visitantes en el Palacio de Congresos, lo que generará en los hoteles urbanos de Palma unas 14.000 pernoctaciones», puntualiza Vidal. El mayor impacto de esta reactivación se producirá en la oferta hotelera urbana de la ciudad. El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (Asphama), Javier Vich, puntualiza: «La reactivación del turismo MICE (congresos, convenciones y eventos corporativos) va a provocar que en junio la ocupación hotelera aumente hasta siete puntos en Palma, lo que hará que lleguemos a la de junio de 2019, con un 87 % de media. Se puede decir que estamos casi en cifras prepandemia».
Vidal añade que la realización de eventos internacionales en el segundo semestre del año y enero de 2023 «va a ser la tónica general, tras dos años de recesión por el impacto de la pandemia, lo cual va a beneficiar de forma transversal a todo el tejido productivo y empresarial de la Isla. En enero de 2023 hay confirmada la presentación de una nueva marca de vehículos, de coches eléctricos, que generará en Palma más de 25.000 estancias hoteleras».
Asphama puntualiza que el turismo de congresos «beneficia tanto al sector hotelero como a la oferta comercial de moda, restauración, taxis, transporte discrecional y oferta complementaria». Al turismo de congresos, Vich añade el de los cruceros base «porque muchos cruceristas se alojan en hoteles de la ciudad antes de embarcar en el crucero en el puerto de Palma o a vuelta». Respecto a los congresos que se llevarán a cabo en junio, Vidal resalta los nacionales de pediatría «porque vendrán especialistas de todas las autonomías».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els gastos són públics i els ingressos privats
Però la inversió pública desorbitada i corrupta del PP no es recuperarà mai. I ara l'han regalat, el Palau i l'Hotel, a Melià a preu de saldo . L'empresa privada subvencionada amb el pressupost públic
Cuando se termine el agua y los recursos ya me diran quien va a venir! Nos estamos pasando con tanta gente! Esto no va a aguantar mucho! Ojaja que pase algun desastre bien pronto y a ver si regularizamos ya la entrada de personas y hacemos como Formentera.