José Castro Aragón, magistrado jubilado, instructor del ‘caso Nóos' o del ‘Palma Arena' publica Barrotes Retorcidos. Memorias de un juez, editado por Documenta Balear. El magistrado repasa toda su vida desde su infancia en Córdoba a su jubilación en 2017 y, aunque aborda su actuación en causas de Anticorrupción, el grueso del volumen se centra en su trayectoria vital, primero como funcionario de prisiones en Córdoba y Sevilla para después ingresar en la judicatura.
El juez José Castro publica ‘Barrotes Retorcidos', sus memorias personales
El magistrado repasa las causas en las que intervino, aunque el peso está en su trayectoria vital
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hemos tenido la gran suerte de poder seguir uno de los juicios mas importantes en la historia de estas islas, y que gracias a la fabulosa labor del Juez Castro, ha sido el personaje clave para llevar a prision a tantos implicados, siempre estaremos agradecidos del trabajo encomiable de este Señor, los mallorquines somos unos seres afortunados y tambien todos los españoles, siempre estaremos en deuda con este gran profesional.
Se ha olvidado de cómo de bien se la metieron los de "manos limpias", sobre todo, la rubiaza con la que se tomaba sus gintonics al atardecer. Fueron su testimonio fundamental y ellos acabaron en la cárcel. A mi me pareció todo un pardillo, muy experimentado, eso sí.
Le hago saber al moderador que ya e comprado el libro, ya que no poblica mis comentarios asi se enterara
Un gran juez: valiente, honesto e imparcial. Quizás dialécticamente algo redicho y del gusto de decir las frases con muchos floreros y retórica literaria, basta ver el título del libro, suena a grandes clásicos de la literatura al estilo Crimen y castigo. Me quedo con el gran currante que era en los juzgados, su faceta como escritor, como que no.
Con mas jueces como el el PP quedaría como C´s! No me pierdo su libro...
No sap com l'enyoram. Que torni, per favor
Un jutge extraordinari, valent i honest sense màcula. Hauria de ser un exemple per aquests jutges submisos sempre al servici dels poderosos
El super juez Castro no se como no invita a Urdangarin para que le acompañe a la presentación de su libro. Este juez ha sido un ejemplo de cumplidor de las leyes sin vacilación y como tal hay que reconocerlo. Deberían tomar nota sus compañeros de carrera.
No me gustan los jueces estrella, ni los jueces politizados.