La presidenta balear, en el Consell d'Eivissa donde se reunió el Consell de Govern.
«Si paran los concursos antes de sacarlos, no podremos licitar obra pública». Es la respuesta de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al aviso de los constructores de Baleares, que se plantean abandonar obras porque les sale más a cuenta pagar la indemnización que el sobrecoste de los materiales. «Es una cuestión sobre la que todos deberíamos hacer una reflexión», ha puntualizado. La presidenta ha asegurado que el Govern acata la decisión que ha tomado el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) de suspender la licitación de las obras de prolongación del metro al Parc BIT a petición de los constructores para determinar si el precio de salida se ajusta a los costes reales del precio de los materiales y de la construcción.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaja, els tribunals ara són els representants de les constructores. I quan tenien milions de beneficis amb mil i una corruptela i comissions al PP, no varen poder intervenir? Els poders fàctics sempre tan amics
Estimados Políticos, no soy economista pero si en vez de realizar 20 obras inútiles, hacéis 7 obras con garantías? . Por cierto... La confianza de las empresas a la administración pública solo se hace de una forma... "Pagando ". Es curioso que cuando gobierna la izquierda las empresas cobran tarde y mal. En cambio cuando gobierna el PP el dinero llega rápido y bien. Que alguien me lo explique. Gracias
¿Y qué pretende el govern? ¿Financiarse con las fianzas de las adjudicaciones fallidas? Ya les fastidiará que se les pinche la fiesta electoral pero están ahí para gestionar, no para quemar dinero.
No pierden, ganan menos
Este gobierno es un estorbo para el progreso de Baleares, solo hace poner problemas para que nuestra tierra se estanque y no prospere. Nunca hubo un gobierno que ponga tantos palos en las ruedas para que baleares no despegue y se ponga al nivel de otra autonomía gobernada por la derecha.
Cuidado que posiblemente esto no sea una velada y sutil amenaza de la señora Armengol por temor a que se destape algo que algún comentarista de por aquí ya ha anticipado.
A esto en mi pueblo se le llama " Echar balones fuera "
¡dejad de gastar! Nos estáis arruinado, más de nueve mil millones de euros debe la comunidad autónoma. ¡Dejad de gastar canallas y bajar impuestos!
Nadie quiere obra publica de esta señora porque nunca paga y el que no quiera creerlo que busque las auditorias de cuando ella era la jefa del consell de mallorca , son faciles de encontrar y son la señal de su incompetencia
PedroQue ja no governa el PP, Pedro, no t'has enterat?