Imagen de archivo de los refugiados en Mallorca.

TW
1

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales a subvencionar a la entidad Cruz Roja Española en Baleares con 30.506 euros para financiar la línea de respuesta a través del proyecto de Emergencia Ucrania. Se trata de un programa que pretende cubrir las necesidades básicas de las personas ucranianas que se han desplazado a las Islas debido a la guerra en su país, ha indicado la Conselleria este lunes en un comunicado.

Noticias relacionadas

Cruz Roja es la entidad de la comunidad autónoma que gestiona el programa de acogida e integración destinado a personas solicitantes de protección internacional. Esta entidad ya gestiona la cobertura de las necesidades básicas y la atención de las personas refugiadas y residentes en Baleares. Con el apoyo económico del Govern, Cruz Roja cubre los costes derivados de la cobertura de necesidades básicas de emergencia y los derivados de la contratación de personal técnico para poder atender las personas acogidas.

Para poder atender su servicio, la entidad cuenta con un centro de coordinación de emergencia de Ucrania que lleva a cabo las funciones de atención y registro de las demandas de ayuda económica; atención y registro de ofertas de alojamiento; y atención y registro de demandas de alojamiento; investigación y seguimiento de los vehículos que hacen desplazamientos de las personas acogidas, entre otros recursos.