Representantes de Endesa y de Naüm se han reunido este martes en Palma. | Endesa

TW
0

Endesa ha entregado 13 ordenadores -13 PC, 13 teclados, 13 ratones y 6 pantallas- al proyecto socioeducativo Naüm para fomentar la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sus familias, así como colaborar en los diferentes programas de formación, ocupación, ocio y entretenimiento educativo, entre otros, que esta entidad lleva a cabo en sus instalaciones en Son Roca, en Palma. El proyecto socioeducativo Naüm es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de atención directa a los jóvenes en dificultad o conflicto social en la barriada de Son Roca.

Esta necesidad fue detectada por los voluntarios y por los profesionales que intervenían en el territorio, gracias a la colaboración de las Hermanas de la Caridad, la Parroquia de Son Roca, el Grec y el Ayuntamiento de Palma. Desde entonces el proyecto socioeducativo Naüm ha diseñado nuevos servicios de atención socioeducativa y psicosocial, y actualmente la entidad cuenta con 20 servicios comunitarios, en los que se trabaja con 40 grupos. Asimismo, dispone de un equipo de 30 profesionales, que atienden alrededor de 893 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participan a nivel comunitario, de grupo e individualmente.

El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; la responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, Julie Salgado, y la responsable de CSV y Proyectos de Sostenibilidad de Endesa, Yolanda Lozano, han sido recibidos este martes en la sede de la entidad por la directora general de Naüm, Margalida Jordà, acompañada de la directora regente, Vanessa Heras de la Rosa, y la directora técnica, Eva Planellas.