La trabajadora fue juzgada el pasado lunes en un juzgado de lo Penal de Palma y ahora espera sentencia. El TSJIB valora que había denunciado ante la inspección de trabajo a la empresa. | Juan P. Martínez
Palma25/05/22 3:59
La Sala de lo Social del TSJIB considera improcedente el despido de una cuidadora de una residencia para personas con discapacidad gestionada por el consorcio público Aprop. Había sido sancionada con una falta muy grave por haber desatendido durante toda una noche a un interno, algo que cuestiona el tribunal. Por esos mismos hechos la misma cuidadora fue juzgada el lunes de esta semana por un delito continuado de abandono temporal de una persona discapacitada y la Fiscalía le reclama una condena de un año de prisión.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una vergüenza lo que pasa en esta empresa. Cuando se tendría que priorizar por encima de todo la buena atención de los usuarios y para ello se necesita personal suficiente y de sobra. No que llevan trabajando bajo mínimos mucho tiempo. Teniendo que trabajar menos profesionales de lo que deberían. Cosa que no afecta a dirección ni gerencia. Ya que sabiendo que falta personal y no encuentran sustitutos, tampoco ellos hacen por estar dentro de los módulos y trabajar con el personal de atención directa para que todos los usuarios obtengan la atención que merecen. A parte de que las condiciones ambientales tampoco son las mejores. Haciendo reformas de las instalaciones las cuales al poco tiempo han sido defectuosas habiendo filtraciones de agua y la caída de trozos de techo en zonas comunes y muy transitadas por los usuarios. Estoy más que de acuerdo con Bàmbol, deberían de haber dimisiones o ceses de los responsables. Aunque ya les queda poco d empresa por la subrogación por parte de la fundación. Y van a recibir beneficios estos responsables como el gerente y médico actual, que permanecerá únicamente como médico pero cobrando lo mismo, una vergüenza!!!!!
Amb aquesta sentència, si té una mica de decència, el responsable del consorci Aprop tendria que dimitir o ser cessat. No només per " el te vas a enterar"que significa, sino també, per ser responsable de que l'encausada tingués 14 persones depenents al seu càrrec aquella nit. A més segons la sentència és necessiten millores organitzatives. En poques paraules, son uns ineptes i calen cessaments i explicacions
Me recuerda a la condena a un hotel por filtraciones de Monóxido de carbono, DOS AÑOS para obtener una maldita licencia para cambiar una chimenea. La licencia se emitió al día siguiente de que tuviese que ir la ambulancia. ATPC.