El doctor José María Rapariz fue cesado por el Hospital Son Llàtzer por falta de confianza. | ARCHIVO
30/05/22 13:19
El doctor José María Rapariz, quien fuera cesado por el hospital Son Llàtzer como jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, advierte en un comunicado que «no existe un motivo o causa objetiva» de su destitución y aclara que «durante el desarrollo de mi labor al frente de la jefatura no he conocido, ni mucho menos permitido y/o fomentado ninguna irregularidad, ni en las peonadas (como se conoce a la realización de horas extraordinarias), ni en ningún otro aspecto relacionado con el servicio de Traumatología».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prestigioso Doctor y buena persona.
Me censuraron de nuevo.
No creo la versiòn del IBSALUT y sì la del Dr. Rapariz. Desde que està este Gobierno en Sanidad, el personal no tenemos voz ni voto, absolutamente para nada. Nos quieren como a borregos, amèn, amèn, amèn a todo. No plantees problemas, no discutas sus absurdos objetivos anuales porque la estadìstica (que es lo que les importa) tiene que salir, cargas insoportables de trabajo, doblajes, dìas libres solicitados y algunos concedidos sòlo unos dìas antes, por lo cual no puedes organizarte tu vida, bajas, jubilaciones y reducciones de jornada sin cubrir y un largo etc. Listas de espera? No se entienden tantas listas pirque quiròfanos cerrados muchos dìas tambièn los hay. Ahì lo dejo que cada uno saque sus conclusiones.
Todos los Jefes de Servicio de todos los hospitales están por libre designación, es la ley que hay, la puso el PP y el PSOE no la quitó, por tanto se ponen y quitan según conviene o no a los Gerentes. Es algo que se sabe si aceptas el cargo, y lo otro es la aparición en los medios públicos creando insidias interesadas.
SiurelletSeñor siurell usted habla de despidos nulos porqué no se puede despedir por falta de confianza. Parece que no ha entendido que este hombre era un cargo de confianza. Es decir, una persona colocada a dedo por el gobierno de turno. Este tipo de personal cesan a la vez que cese la autoridad que les ha colocado o cuando la autoridad pierda la confianza en el mismo, lo dice explícitamente la ley.
Jo volia ontestar a un tal Pep, no a P, que pensa igual que jo.
Hablamos de un médico de nivel, pues Jose María Rapariz sacó el doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, consiguiendo la calificación Cum Laude ¡Y encima es especialista en Urología!. Es profesor asociado de Anatomía y de Traumatología en la la Facultad de Medicina de las Islas Baleares. Ya en 2021 se publicó un comentario de este en el cual hablaba del retraso de las cirugías afecta a la calidad de vida de los pacientes, y por eso creo completamente el argumento que aporta y no otro. Duro con la Administración doctor Rapariz siéntelos en el juzgado.
CrashOverrideNo se habla de trabajo, que también, se habla del prestigio de un doctor ¡Y más si el despido es improcedente!. Que les machaque en los juzgados y si se trata de un despido "interesado" que los he lo han decidido dimitan de sus puestos ¡Que sería lo normal!
Que los lleve a juicio, porque simplemente despedir a una persona por "perdida de confianza" sin que siga ¡¡Porqué!! y proseguir con datos fehacientes y demostrables, es clarísimo que es un despido nulo ¡O improcedente! porque no se trata de recuperar el puesto, sino el prestigio que tenga el doctor Rapariz, muy importante para un médico en sus futuras ofertas de trabajo que sin duda las tendrá. No tengo claro que si la Administración despide a alguien improcedentemente, este pueda recuperar su lugar de trabajo, porque no es una empresa privada. Si alguien puede aclarar eso se lo agradecería.
Me alegra por fin escuchar su versión y aunque, no le conozco de nada, me lo creo totalmente. Trabajé en un lugar donde supuestamente tienen que proteger al trabajador y fue una decepción total. Sé muy bien cómo se las gastan. Tres personas haciendo más horas que un reloj y el resto llevándose la fama y apenas viendo a trabajar. Y cuando intentas hacer tu trabajo, que es reclamar igualdad, más derechos y más medios, se deshacen de ti con cualquier excusa. Y, por supuesto, mintiendo y agrandándose SUS bolsillos. Años después ahí siguen esos jetas y los tres super currantes sustituidos por otros tres y así cada año…