Los turistas británicos que quieren venir de vacaciones a Mallorca, así como al resto de islas, sufren esta semana, en varios aeropuertos de Reino Unido, las consecuencias atribuidas a los recortes de personal de varias compañías aéreas durante la pandemia como cancelaciones de vuelos, incluso sin previo aviso y en días que coinciden con vacaciones escolares, o la espera en largas filas para atravesar los controles de seguridad. El Gobierno británico ha apuntado hacia la responsabilidad de las aerolíneas por no haber preparado de forma suficiente el regreso de los viajeros a los aeropuertos, una vez superada la fase crítica de la pandemia.
«Hemos recorrido un largo camino hacia la recuperación para que la gente pudiera disfrutar de este momento, y las aerolíneas deberían garantizar que los ciudadanos puedan irse de vacaciones», señaló al canal Sky News el secretario de Estado para las Artes, Stephen Parkinson. El representante del Gobierno británico insistió en que el Ejecutivo «ha estado muchos meses pidiéndoles que se aseguren de que tendrán suficiente personal»
Los transportistas y hoteleros de Mallorca vinculan estos problemas a los miles de puestos de trabajo que las compañías aéreas recortaron durante la crisis de la pandemia, unas medidas que ahora tienen un fuerte impacto al verse incrementada la demanda de vuelos, especialmente en épocas de vacaciones escolares. A esto hay que sumar que ha acabado el plazo dado por Bruselas a Londres hace un año, de ahí que todos los británicos que llegan esta temporada a Balears, así como al resto de destinos turísticos europeos, necesitan presentar el pasaporte.
Los grupos turísticos Jet2, EasyJet Holidays y TUI UK lamentan la situación que se vive en los aeropuertos del Reino Unido, principalmente en las colas de control de pasaportes. Esta situación se repite también en Son Sant Joan, ya que el retraso en los controles de pasaportes provoca que los turistas lleguen hasta tres horas más tarde a los autobuses para ser trasladados a los hoteles de la Isla. La patronal del transporte balear FEBT ha exigido a la Delegación de Gobierno más efectivos policiales en los controles de pasaportes para evitar el colapso en el aeropuerto de Palma.
El apunte
Son Sant Joan registró este martes un tráfico de 782 aviones
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema és que ja no hi cabem! L,aeroport ja sembla l,agost del 19. I encara volen més gent ... Havíem d, aprendre de la pandèmia però se,na ha oblidat tot. Empreses estrangeres s,estan forrant explorant Mallorca i per noltros saturació, preus desfasats i nivell de vida a la porra!
Al igual que en España la subvenciones y las pagas dificultan encontrar profesionales, muchos prefieren estar en casa en lugar de trabajar por lo mismo dinero.
BREXIT MEANS BREXIT! 😂
Vaya vaya, los ingleses nos echaban toda la culpa y ahora resulta que allí están peor. ¡Siempre igual con los ingleses!
Pep ToniEn Alemania hay el mismo pitote por falta de personal, Boris ni pinch ni corta son empress privada que han VENDIDO mas vuelos de los que tenias. A mi me bastó ver el ridículo de los trajes blancos y las pancartas cuando llegue de Londres en invierno todo el pasaje se reía del paripe montado
Ya alguno en UH se encargará de culpar a Armengol del caos en los aeropuertos de Reino Unido. No veremos ni una crítica a Boris Johnson, nunca en UH.
Això és la conseqüència del Brexit, que varen provocar les fakes de l'extrema dreta britànica i que ara s'hauran de menjar amb patates. I noltros també. L'extrema dreta és molt perillosa i molt irresponsable. Alerta amb VOX
Brexit!! Ya se están arrepintiendo de lo que votaron, como aquí.... Esa superioridad que sentían han visto que no es real, ni su idioma, ni su moneda, ni sus costumbres...
Es inaudito, en su propio pais no hacen nada y pretenden que aqui con el dinero de todos se les facilite la vida. Creo que tenemos problemas mas importantes para preocuparnos que el turista que viene de vacaciones tenga que hacer cola en el control de seguridad. Yo me voy en julio de vacaciones y ya asumo que en segun que situacion tendre que hacer colas. Y no olvidemos que son los britanicos los que han elegido el estar fuera de la union europea y eso tiene esos inconvenientes y no se pueden saltar las normas, aunque les duela a los que hacen negocio con los turistas.