En el caso de los colegios concertados de las Islas, desde la Conselleria han precisado que no disponen de datos, por lo que desconocen si van a actualizar o no sus tarifas. Tampoco han facilitado esta información desde Escola Católica, la patronal que aglutina a la mayoría de los centros religiosos que existen en las Islas, ya que han argumentado que no entran en el tema de los precios que aplican sus asociados.
Ultima Hora sí ha podido saber que hay centros concertados que van a subir la asignación voluntaria que realizan las familias cada mes. Este es el caso concreto del CIDE, que ha comunicado a las familias que esta tarifa, denominada 'cuota Cide' pasa de 14 a 30 euros mensuales. Desde el colegio han argumentado que esta subida va destinada a invertir en recursos humanos y realizar mejoras y mantenimiento de las instalaciones del centro. Esto ha provocado un gran revuelo entre los padres y algunos se están planteando dejar de pagar esta asignación voluntaria.
En este sentido, desde la Conselleria d'Educació han insistido en que se trata de una aportación voluntaria. Además, han precisado que «no pueden cobrar nada que está incluido en el concierto (profesorado y uso de instalaciones) que paga la Conselleria». Además, han añadido que los servicios complementarios (comedor, escola matinera...) o actividades extraescolares ya están incluidas. «Todas estas actividades deben ser voluntarias, no discriminatorias y no pueden formar parte del horario lectivo. Deben tener carácter no lucrativo, pero pueden tener beneficios si se reinvierten en la mejora del centro», han manifestado las citadas fuentes.
En definitiva, a medida que se aproxime el inicio del curso, los padres irán conociendo los encarecimientos que experimentan cada uno de los servicios que les prestan sus respectivos colegios: comedor, transporte escolar, actividades extraescolares, etc. Sin lugar a dudas, la subida de la inflación se refleja en todos los ámbitos y la educación no ha quedado al margen.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
guaitaQue no les enseñan a comer, es que les sirven comida.
Lo que no enten molta gent es que amb lo que dona la Conselleria a les escoles concertades no basta per mantenir els centres, contractar professorat extra ja que la Conselleria els dota amb molts menys recursos, comprar materials, tenir servei de enfermeria, ordinadors, etc…
VoxoVQ tiene q ver el comunismo con la subida d los comedores escolares?
PERO, ¿ LA ENSEÑANZA NO ERA GRATUITA ?