Perdieron la batalla, pero no la guerra. Tras años batallando, los vecinos de una comunidad de vecinos de Santa Ponça han logrado que el Supremo les dé la razón: solo los propietarios de las viviendas podrán hacer uso de los espacios comunes de la urbanización, y no los arrendadores de plazas de parking, como sucedía hasta ahora. Catherine Roulière, presidenta de la comunidad de vecinos, aseguraba este martes al Informatiu balear de RTVE que «no venían uno o dos, sino que traían a grupos de amigos, hacían fiestas, usaban las barbacoas y las tumbonas sin vivir en la comunidad».
La presidenta de la comunidad de Calvià: «No venían uno o dos, traían a grupos de amigos y hacían fiestas»
Los vecinos alaban la resolución del Supremo que veta la entrada en las zonas comunes a los propietarios de parkings
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ciudadano191Ni unos son tan buenos como lo pintan, ni los otros son tan malos como nos quieren hacer ver. El tema está en que, en la Escritura de constitución de la Comunidad, uno de los puntos establecía que los titulares de las plazas de parking del edificio debían participar de los gastos de mantenimiento de las zonas comunes, sin especificar si los mismos podían hacer uso de dichas zonas comunes. Por lo que, al parecer, uno de los titulares de parking (sin vivienda) hacía uso de las zonas comunes porque para eso participaba de los gastos de mantenimiento. Luego se produjo lo que ya todos sabemos, que empezaron a venir los amigos, los amigos de los amigos, etc. etc. Y aquello era un infierno. Como también sería un infierno si vinieran los amigos del quinto o del segundo a montar sus fietas en las zonas comunes. Entonces la comunidad votó, en su mayoría, excluir a los propietarios de los parkings sin vivienda, del uso de las zonas comunes, exonerándoles del pago de los gastos de mantenimiento. Como quiera que para ello había que modificar uno de los puntos de la Escritura de Constitución de la Comunidad, era necesaria la votación unánime de la Comunidad, es decir de todos y cada uno de los propietarios de la finca. Al negarse el propietario del parking en cuestión, no se pudo llevar a cabo dicha modificación y así los confirmaron tanto el Juzgado de Primera Instancia, como la Audiencia Provincial. Por lo que elevaron el tema al Tribunal Supremo para que éste, diera como válida la votación por mayoría y no por unanimidad. Cosa que así fue, porque aunque sí se especificaba que debía participar de los gastos no así si tenía derecho de uso y es por ello que han fallado a favor de la Comunidad. Imagino que todo ha sido así, ¿verdad señora?
Con mucho que le demos vueltas al asunto . Tener plaza de garaje en un bloque de viviendas no da derecho a hacer uso de las zonas comunes de la finca. Primero por pura lógica segundo asi lo han dejado claro los magistrados de los tribunales en esta sentencia final. Que han sentado jurisprudencia Y si por casualidad los vecinos nos dejan hacer algún uso de algúna instalación por lo menos que impire el sentido común y no pasarse.
ObservadorEl sujeto en cuestión (el de los aparcamientos), se negaba a dejar de pagar la comunidad, para así poder utilizar la piscina y demás zonas comunes. Está en la noticia que hablaba del tema. De hecho, se llevó a votación, y fue el único que votó en contra de dejar de pagar esos gastos. Era un pieza, que buscaba su aprovechamiento, y hacía imposible la vida a los que vivían allí, montando fiestas multitudinarias, sin respetar a la comunidad. Bravo por la sentencia. Por la pregunta que le haces a la señora, más que nada. Leer te hará más "observador"...
Pep ToniEntiendo igual, el problema es que intentaron votar exonerarle del mantenimiento a cambio de dejar de usar la piscina y el propietario se negó.
Aunque no sean propietarios entiendo que si les hacen pagar el mantenimiento de la piscina tengan derecho a usarla.
Enhorabuena a la.señora presidenta,por fin se ha hecho justicia 👍
Ciertamente es indignante que unos propietarios de parking y sin vivienda utlicen la piscina y la barbacoa. Más indignante es que, encima, se traigan amigos externos y organicen fiestas en las zonas comunes. Como también es indignante que los propietarios de parking y sin vivienda contribuyan con los gastos de mantenimiento de las zonas comunes como venía sucediendo hasta ahora y se les prohíba acceder a dichas zonas. ¿Verdad señora?