El doctor Antoni Truyols fue internista en el Hospital General durante los 40 años de su carrera profesional, hasta que se jubilara el año pasado. Su vida ha estado vinculada a este centro del que, con el tiempo, se convirtió en un estudioso. Cuando empezó a trabajar allí, el Hospital General, que por entonces se llamaba Provincial y dependía de la Diputación (el ahora Consell de Mallorca), se dedicaba a la beneficencia. «Hasta la llegada de Ernest Lluch, en España no todo el mundo tenía Seguridad Social y ahí veíamos a pacientes penitenciarios, sin techo, personas sin papeles, drogadictos...», explica. Al tocarlo con las manos «cambió totalmente mi concepción de la medicina, que era muy técnica, para pasar a ser algo más humanística». Corría la década de los 80.
Hospital General: de la beneficencia al sociosanitario
El internista Antoni Truyols trabajó 40 años en un centro del que se hizo estudioso
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto ha alguien le han cogido el teléfono de citas el 871205720 porque es imposible que llames 6 horas seguidas y no coja nadie y luego quieren sacar una ley que obligue a las empresas privadas a que te cojan en 3 minutos vaya mier-da de servicio no me extraña que cuando vas falte la mitad de los enfermos.