La comunidad musulmana ha llevado hasta el Ajuntament de Palma la problemática que se vive desde la pandemia en su cementerio por la falta de espacio para enterrar. Esta zona, el Jardí de l’Islam, solo cuenta con 40 tumbas. | M. À. Cañellas
El problema de la falta de espacio en el cementerio musulmán, ubicado en Son Valentí, está llegando a su fin. La Empresa Funeraria Municipal (EFM) trabaja en un proyecto temporal para ampliar con hasta 50 sepulturas más el espacio. Hasta la fecha, el Jardí de l'Islam tan solo cuenta con unas cuarenta tumbas para toda la comunidad residente en Mallorca, que supera las 30.000 personas. La empresa está inmersa en el proyecto con un arquitecto. La reforma empezaría a partir de septiembre, una vez pase los filtros administrativos y la aprobación en la Junta de Gobierno local. Sin embargo, «no es una solución definitiva, sino transitoria», advierte el gerente, Jordi Vilà. El objetivo es aliviar por ahora la situación que padecen muchas familias a la hora de enterrar a un ser querido por el rito musulmán.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ciudadano191Tiene usted razón en que tumbas de 8 nichos son caras. Imagino son las que quedan en venta precisamente por su alto precio. Pero por dos o tres mil euros tiene usted un nicho en Sant Jordi, que es también municipal. Se lo digo como solución, no tengo interés alguno. Si vamos la mayoría hacia la incineración, piense que en un solo nicho, caben muchos incinerados. Con ánimo de ayudar, nada más. Saludos.
LectoraEstic d'acord amb vosté, ningú es millor que els altres, i tots hem de respectar les mateixes normes, això és just. Pero el episodi del passetger magribí s'el podía estalviar. Soc auxiliar de vols i des de que va començar la pandemia, de persones que se'n van sortir del avió quan no és el seu torn he vist moltissimes, sense diferencies de religió, raça o genre. Només son maleducats, n'hi ha molts, i es com tú has dit, ningú és millor que els altres.
A mi m'ès igual la religió que tenguin o si no en ténen cap. Però això de no voler mesclar-se amb els altres, ni de vius ni tampoc de morts, sobre tot quan son ells els que han vingut, o que no vulguin respectar les normes que hem de seguir tots perque no hi hagi un caos per tot arreu, me pareix llegíssim i molt injust. Fa poc tornava a Mallorca en avió i quan anavem a desembarcar, els auxiliars de vol varen dir que els passagers anàssin sortint els que seien a e la fila 1 a la 6, per fet-ho escalonadament. Però mentres se preparaven per desembarcar, va sortir un home jove amb aspecte de ser magribí, que asseia a la part de darrera de l'avió, que se va ficar per enmig per sortir el primer, i encara d'atrevia a espitjar als damés. I el més trist és que per por o perque estaven cansats, ja que era dels darrers vols del dia i no volien discutir, no li digueren res i ell se va sortir amb la seva a base de no obeir i pegar sempentes. Aquí hauriem de cumplir tots igual, perque ningú és millor que els altres.
Antiguamente se podía uno morir en casa y que te enterraron en tu finca si tenias una . En otros países se puede si hay la distancia y profundidad suficiente para temas sanitarios. No entiendo porque todo aquí es pagando
Nada ahi esta la integración si me muero en un pais musulman tambien me enterraran en cementerio cristiano? DE TRACA!!!
Espero que les cobren lo mismo que a los cristianos. Me explico: me dijeron en la funeraria de Palma, que sólo había disponibles tumbas de 8 nichos, y que ascendían a 30 mil euros. Desde luego, en Mallorca, ni morir sale barato.
Som una illa. Hauria de ser obligatori i gratuït incinerarr.
Viva la integración! Es que un cementerio debería de ser un cementerio sin tener en cuenta la religión. Espero si soy ateo que cementerio me toca? No se pregunto tengo alguno con normas especificas para ateos?