El objetivo de la misma, han continuado, es protestar por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo del sector de la Limpieza de Edificios y Locales de las Islas, y por el hecho de que la patronal «sólo ofrece una subida salarial de un 0,5 por ciento para el periodo de agosto de 2022 a agosto de 2023, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril 2022 subió ya más de un ocho por ciento». «Eso supone una pérdida de poder adquisitivo que situará a los trabajadores del sector de la limpieza en el umbral de la pobreza», han añadido ambos sindicatos.
Asimismo, han señalado que los empleados también protestarán por la «falta de adecuación» de la jornada semanal a 35 hora semanales, con dos días libres para todas las jornadas completas, para adaptar las cuantías del plus de transporte a los precios actuales de los carburantes, el percibo de la nómina dentro del mes natural, indemnización adicional por retraso de pago de salarios y la compensación por la obligatoriedad de uso del teléfono móvil particular, entre otros.
La convocatoria de huelga vincula a todos los trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Baleares, tanto aquellos que se rigen por el Convenio Provincial de Limpieza de edificios y Locales de Baleares como aquellos otros que regulan por convenio de empresa, ya sean éstos de ámbito provincial, autonómico o estatal, han subrayado los sindicatos. El 4 de julio se realizarán concentraciones de protesta en todos los aeropuertos de Baleares, en los hospitales y en El Corte Inglés de Avenidas, y los horarios de cese de la actividad durante los días de huelga coincidirán con los diferentes horarios de trabajo que tuvieran asignados los trabajadores de limpieza adscritos al servicio de limpieza de las Islas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les demandes del personal son de sentit comú. La negativa empresarial a cedir en unes demandes laborals tant raonables, son inexplicables. Els Ajuntaments, el Govern Balear i el Govern Central, en comptes de donar tanta importància i sobrevalorar tant l’estalvi econòmic en les concessions de serveis públics a empreses privades amb ànim de lucre, haurien de primar i incloure sempre en les clàusules administratives, la obligació de uns mínims de dignitat laboral, suficiència de medis i de personal.
Normal,aquí todo el mundo sube precios,agobiados por que no encuentran personal,duplicando precios de hostelería y los curritos a dos velas.
Lo que está pasando es para convocar una huelga general pero todos sabemos la razón por la que no la hay.
Qué bien. Como no hay mi*rda suficiente, ahora habrá más.