El último cuadro de la galería de retratos de honor es de Margalida Duran (PP), que presidió la Cámara entre 2012 y 2015. El retrato, en que aparece de pie, vestida de rojo y con fondo azul claro (cielo con nubes) es obra del pintor José María Fayos. Este, junto al presidente actual Vicenç Thomàs, el resto de la Mesa, portavoces de los grupos y personas invitadas (entre ellas, la presidenta de los ‘populares', Marga Prohens) asistieron a la breve ceremonia en la que Duran mostró su satisfacción por haber presidido la Cámara, destacó el papel de la institución y agradeció la colaboración que había recibido entonces. El próximo retrato en incorporarse a la sala del Senat será el de Vicenç Thomàs, aunque tendrá que esperar a ser expresidente.
Picornell renunció
¿Por qué la sala del Senat no incluirá los retratos de Huertas y Picornell? Fuentes de la Cámara explicaron que la Mesa decidió no encargar el de la primera «dadas las circunstancias en las que dejó la presidencia». Se referían al hecho de que fue reclamada por su propio partido, Podemos, y que –según estas fuentes– «fue reprobada». Xelo Huertas presidió la Cámara entre 2015 y 2017, y fue relevada por Picornell (también de Podemos), que agotó el mandato. Picornell renunció al cuadro, dijeron este miércoles, algo que ya había insinuado hace tiempo en su cuenta de Twitter. Aunque trece personas han presidido el Parlament, la sala del Senat solo deja constancia de nueve. Entre los retratos sí figura el del socialista Antoni Diéguez que, en 1999, presidió apenas un mes la Cámara en espera de que se cumpliera uno de los compromisos que se habían negociado con UM: que el cargo fuera para Maximiliano Morales.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora si que va a tener el ego subido Marga Duran con su retrato.....es lo único que le faltaba a la chupipandi de Prohens
Alguien tenía alguna duda de que esta gente sigue viviendo en su mundo?, vseguid yendo a votar!!!!! tontit@s
BASTARÍA CON PONER UNA FOTO EN LA PÁGINA WEB DEL PARLAMENT... MEDIDA MÁS ECONÓMICA Y DE ACORDE CON LOS TIEMPOS...PERO CLARO...ESO NO LO HAN APRENDIDO.
Sin duda, una decisión muy acertada.
!!!QUE FORMA TIENEN ESTOS SINVERGUENZAS DE GASTAR EL DINERO PUBLICO!!! MIENTRAS HAY HOGARES EN BALEARES QUE NO SABRAN SI TENDRAN COMIDA PARA SUBSISTIR!!!
LectoraDiscrepo totalmente, la mejor y además toda una señora de los pies a la cabeza fue Doña Aina Rado.
Y por qué tenemos que pagar nosotros un retrato de los Presidentes del Parlament? Para qué hay que hacerles uno? Ya basta!!!
Caprichos megalomania,el que quiera un cuadro se lo pague el,con una foto y sin marco va que te matas y no por ello es menos reseñable,se lo pagarán de su bolsillo no irían tan suelt@s.
Se ve que cuando tenía que posar fue cuando se fue de vacaciones pagadas al Vaticano...
Baix de la meva opiniô, tenir un retrat pintat per un artista qur val unes quantes decenes de milers d'euros, és una despesa innecessària i un capritxo més de cara a la classe política que pagam els ciutadans amb els nostres impostos. Si se vol recordar a tots els presidents i presidentes me pareix molt bé, però ja fa molts d'anys que no se necessita recôrrer a un pintor per fer retrats, ja qur tenim la fotografia que fa el mateix servei, és més exacte i sobre tot, molt més barata. I poden dejectar tot el que vulguinaa Baltassar Picornell: perque té un ofici manual i viu d'aquesta feina, perque du els cabells llargs, o perque no és de dretes, però és l'únic dels ex-presidents que ha tingut coneixement i empatia amb el poble i que per tant, ha renunciat a passar a la galeria dels "aristòcrates".