«Gente con titulaciones universitarias suspendió el examen». Moragues pone el dedo acusador sobre un técnico en concreto de Cort que no quiso identificar pero al que responsabiliza de preparar unas preguntas prácticamente inasumibles para la gran mayoría, especialmente por las localizaciones que se requiere identificar para superar la prueba. «Están pidiendo la localización de calles en las que yo como taxista no he entrado en 30 años de actividad: callejones sin salida de barriadas como Son Gotleu en las que no se presta servicio», ha sentenciado Moragues, que propone rebajar al mínimo los requerimientos para dar respuesta a los meses de elevada demanda como sucede en Ibiza (que de hecho ha eliminado dichas prubeas de acceso). La falta de conductores, al igual que sucede en otros subsectores del transporte, es un grave problema, ya que «tenemos 300 licencias sin conductor en la actualidad».
No es la única traba que denuncian. Tampoco encuentran en todo el archipiélago los coches de menos de dos años de antigüedad obligados por normativa, ni consideran que se esté gestionando el transporte público de manera eficiente para atender la demanda actual, lo que repercute en el colapso también de su sector. «Somos el último eslabón del sector del transporte, pero todos estamos desbordados. Puedes ver colas de decenas de personas en las paradas de la EMT». Asimismo, denuncia también comportamientos impropios de profesionales de su propio sector que «a mí me avergüenzan». Así, Moragues anima a los usuarios a denunciar a aquellos taxis libres que no se paren a su señal. «Queremos que se denuncie porque nos parece vergonzoso. También hay emisoras que seleccionan los servicios y lo denuncio públicamente. Hay otras que simplemente no dan abasto».
Moragues se queja igualmente de que el Ayuntamiento «no controla ni comprueba las guardias de los taxistas; los hay que no se mueven del Paseo Marítimo porque para ellos el resto de Palma no existe», denuncia para añadir que de los 1.200 taxis de Palma alrededor de 400 no tienen ningún sistema de comunicación con el usuario. En ese sentido, Moragues propone una emisora o una aplicación que unificara el servicio concentrando a todos los vehículos en activo. «De esta manera todos los ciudadanos estarían concetados con el servicio; no se presta el servicio que se debería porque la Administración no lo controla y hay muchos intereses creados en este sector».
54 comentarios
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Para ser bedel de alguna institución pública te hacen un exámen con preguntas sobre cosas que no vas a usar nunca en tu vida laboral. Para taxista, que hagan lo mismo. Que luego tienen ayuda de las mejoras tecnológicas, fabuloso.
Me hace gracia, uno puede tener 10 licencias sin ser taxista. Examen de taxista: licencia. Y cuando se jubile se devuelve al ayuntamiento.
El modelo de examen de taxista es absurdo. Con ese examen no se pretende determinar si los aspirantes están preparados sino enredar y dificultar el acceso a la autorización. Es una vergüenza.
GiordanoBrunoRecordemos que las licencias municipales son concesiones del ayuntamiento. Y es competencia de este tener el sector del transporte público bien regulado. Es como el que se queja de que no puede construir en suelo rústico urbanizaciones que antes sí dejaban. Porque se paró?Obviamente basta con darle a la imaginación para entender el destrozo que hubiera supuesto liberar el terreno rústico que tenemos en las Islas Baleares. Hay que entender que el Estado obtiene muchisimos más beneficios al tener decenas de miles de autonomos dados de alta con sus trabajadores, que una empresa externa que seguramente ya tendra experiencia en declarar lo menos posible! Inversiones con cabeza en transporte, carreteras e infraestructuras es lo que necesitamos para obtener uno seguro, de calidad y optimo! Y eso se consigue cotizando en nuestro país!
Han desaparecido miles de tiendas en Palma por la competencia de los comercios chinos. MILES!!!!¿Alguno se ha quejado? ¿Han prohibido a los chinos? NO. Esto se llama competencia, en una economia liberal, pero claro, los taxistas quieren ser.los unicos que no se han de trabajar el servicio al que pobre cosumidor que les paga, porque se creen tocados por Dios. Si yo no tengo protecccion por la competencia vosotros tampoco! A jugar todos en la misma liga, pencos! ¡Uber y Cabify ya! Y buscaros la.vida como hacen todos los demas!.
CatitaNo sería tan rapid. Fa mes de 20 anys es cotxos no corrían tant
A mí me tocó uno que no me fijé ni sabía por aquel entonces que no era legal, pero iba con el brazo enyesado, sin afeitar y a toda hostia. Supongo que ese suspendería este examen.
Yo quiero que el examen sea un mero trámite administrativo. Poner el nombre, firmar el examen y que me aprueben. Que tengan en cuenta los políticos, la cantidad de impuestos que pueden sacar de ello.
Fa més de 20 anys, la meva família i jo, agafàrem un taxi a l'aeroport i com que el nostre domicili és a les avingudes a prop de la gasolinera, el taxista, amb una mala llet de c....ns ens hi va dur, però no vulgueu saber a quina velocitat. En 3 minuts vàrem ser a casa, jugant-nos la vida per l'autopista. Tot per tornar a l'aeroport a veure si la propera carrera sería a Pollença. Una colla de "bucaneros".
Y no creo que pongan nada de intermitentes o para donde no toca o adelantar en prohibido sobre todo a la salida del aeropuerto,etc,etc Si no no aprovava ni el tato....