Ayer llegó a Palma el vicesecretario de Organización Territorial de los ‘populares', Miguel Tellado, para mantener una reunión con la dirección del partido en las Islas. Tellado es el enlace entre los distintos poderes territoriales y el coordinador del PP, Elías Bendodo, a quien se considera uno de los artífices de la aplastante victoria de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía. «El cambio en Balears es posible y dependerá de los ciudadanos con su voto, pero a un PP que es alternativa de gobierno porque se ha rearmado y está decidido a reconectar con la sociedad», aseguró Tellado.
Los acuerdos
El PP de Núñez Feijóo está convencido de que Prohens ganará las elecciones y el partido volverá a ser la formación más votada, por encima de la PSIB de Francina Armengol, si bien en las expectativas de Génova no está en estos momentos la posibilidad de lograr una mayoría absoluta, lo que significa que cualquier opción de gobierno pasaría por un acuerdo con otros partidos, es decir, Vox. «Queremos ser la alternativa y el próximo gobierno de esta comunidad, y el ejemplo de conexión con la sociedad es el plan de rebaja fiscal que ha presentado Marga Prohens y que enlaza con el de Feijóo», aseguró.
Margalida Prohens, por su parte, recalcó que Balears necesita un cambio de política «desde la moderación, con un PP con acento propio dentro de un proyecto nacional». La presidente del PP balear agradeció la presencia de Tellado, que además se reunió con los representantes de los 10 municipios más poblados de la Comunitat. La llegada de Tellado se produce apenas unos días después de la visita de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, otros de los apoyos fundamentales de Marga Prohens y una de las personas que más confían en la victoria de la presidenta balear.
En las previsiones del PP se cuenta tanto con el efecto Feijóo como con el arrastre de las dos principales comunidades que gestionan los ‘populares', Madrid y Andalucía, y creen que este efecto tendrá consecuencias en otras autonomías, además de Balears, entre las que destaca Valencia, en el punto de mira del PP desde que se formó el gobierno de izquierdas.
El apunte
Insisten en un pleno específico sobre la reforma fiscal
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amb Prohens i Sugranyes no recuperaran res de res. I mira que lo pitjor que li ha passat a Espanya des del Front Popular de 1936 són aquests governs central, regionals i locals sanchistes-comunistes.
Con Prohens de presidenta lo unico que conseguiremos es pensar que Bauza o Matas eran mucho mejores que ella....
Sra Prohens vayase a su Madrit es lo que esta buscando. No te cap intenció de formar govern a ses Illes Balears. No le interesa ses Illes Balears. Le gusta pintarla por Madrid sean quien sea. Lo que vol i demana es una cadira.
Génova se vuelca con el PP balear porque no lo tiene nada claro con Prohens....esta es la realidad
¿Para cuando una manifestación a nivel nacional contra ese desgobierno? Si gobernara el PP no dudeis que las izquierdas ya habrian ocupado las calles. ¿Será verdad eso de la "Derechita Cobarde"?
Júlia LópezQué los del PSOE hablen de corrupción resulta gracioso
Mande quien mande, hasta que los políticos no dejen de trabajar para el partido y empiecen a trabajar para el pueblo, seguiremos siendo meros votos para ellos. Hay que reformar la constitución para cambiar esto.
Reduzcan el sector publico y despidan funcioncionarios, vuelvan a la educacion bilingue y de libre eleccion, reduzcan ayuntamientos y municipios, reduzcan administraciones, reduzcan impuestos ... ayuden a familias necesitadas de verdad, en definitiva: administren. Y sean implacables con amiguismos y corrupcion. Implacables.
Alfa 7És a dir, plena ocupació, no es pot satisfer la demanda que hi ha, els negocis a vessar, morim d'èxit... I vostè `parlant d'arruïnar-se. AIxò passava amb el PP i la corrupció, ara ja no
Nunca he sido votante del PP. Lo seré en las próximas elecciones si mantienen en su programa electoral la supresión/bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.