La Atención Primaria ha sufrido en distintos momentos de la pandemia. Ahora los liberados de Simebal volverán a las consultas. | Jaume Morey
El sindicato médico de Baleares, Simebal, ha informado este lunes de la desliberalización del 90 % de sus delegados de Atención Primaria por la «situación insostenible» de los centros de salud. En una nota de prensa, Simebal ha subrayado que estos delegados posponen temporalmente sus responsabilidades en el sindicato para volver a sus consultas como ocurrió en tiempos de Pandemia. Según Simebal, la situación actual se asemeja a tiempos de pandemia, por lo que han decidido tomar la misma iniciativa que entonces, cuando también desliberalizó al 90 % de sus delegados sindicales en Primaria. «La situación en Primaria y en los hospitales Baleares es insostenible y estamos en las puertas del verano», ha subrayado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els metges no ha de fer de gestors, però els alliberats de què exerceixen? De metges o de gestors? O de polítics? O de res?
Que vergüenza. O sea que falta personal y la mayoría de médicos están liberalizados en sindicato. Presionan y chantajean, ponen en contra a los trabajadores con sus superiores pero ellos detrás de la roca chupando del bote y sin volver a su plaza que ocupa una persona durante años y después cuando a ellos le viene en gana retornan, están meses o como mucho 1 año y después se vuelven a ir y así toda la vida. Plaza en administración que solo ocupan unos cuantos años de su vida laboral. Esto debería de cambiarse y poner un tope!!
"El sindicato médico de Baleares, Simebal, ha informado este lunes de la desliberalización del 90 % de sus delegados de Atención Primaria". Muy loable la desliberalización que nos anuncian. Esto supone que de 100 solo queden 10 haciendo su trabajo sindical. Desconozco el número exacto de liberalizados. Se supone que unos pocos harán el trabajo que venían haciendo muchos. No es de extrañar que faltasen trabajadores en los puestos de trabajo. ¿Los liberados tenían el certificado de catalán, eran del tripartito, eran familiares, amiguetes, etc.?. Cada vez lo entiendo menos y creo que no soy el único.