José Jacinto, su mujer y sus tres hijos –hay otro en camino– viven estos días expectantes porque en cuestión de meses tendrán que dejar su piso. El propietario del inmueble, en la zona de Llevant, es una entidad bancaria. La familia ocupa la casa desde el año 2015 a través de un contrato de alquiler. Sin embargo, hace un año que expiró y como no pudieron pagar la mensualidad han generado una deuda de más de 4.000 euros. La familia tuvo este viernes el juicio donde fue informada que en el plazo de uno o dos meses tendrán que abandonar el inmueble. «Lo único que pido es pagar la deuda, ya tengo el dinero, y que me hagan otro contrato. No me puedo ver en la calle con mi hijos», lamenta. Explica que «ahora mismo no tengo trabajo y vivimos todos con la paga vital de mi mujer».
Una familia, a punto de ser desahuciada: «No me puedo ver en la calle con mis hijos»
José Jacinto busca un piso social porque no puede afrontar un alquiler con sus ingresos
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que mala cabeza perder un alquiler de menos de 300 euros. Ahora tendrá que pagar 3 veces más. Por cierto que es una vergüenza el precio de la vivienda en esta comunidad autónoma. La causa no es otra que un aumento de la demanda debido a un aumento de la población. Y esta no aumenta precisamente por aumento de la natalidad sino por una inmigración descontrolada y desbocada que fomentan los gobiernos de PP-SOE-Podemos-nacionalistas.
!!!DUDO MUCHO QUE SI TIENEN EL DINERO PARA PAGAR EL BANCO NO NEGOCIE!!! HUELE MAL EL ASUNTO!!!
En Mallorca falta personal, dos personas trabajando, si ponen ganas pueden generar de camareros minino 2.500€ durante 6-8 meses, luego ayudas y si acumulan tienen paro. Yo creo que que hay que ayudar, pero salvo que tengan alguna minusvalía, la ayuda nunca debe ser indefinida.
A este tipo de familias hay que darles una oportunidad para que los niños pueden estar orgullosos de sus padres, a lo mejor funciona y si no funciona pues entonces si os podéis quejar.
Ni yo ni nadie de vosotros sabéis algo de las circunstancias que han llegado a esta situación. Opináis como en tiempos de la Inquisición sin saber. Mejor que os preocupéis por la alta delincuencia y corrupción de este país y las islas. Quitando los 300.000 políticos que sobran aquí ya se podría ayudar a restablecer familias cómo estás para que se reintegran en el mercado laboral.
Malone StocktonY de dónde sabes tú cómo han vivido los últimos 37 años? Adivinanzas sin fundamento. Leéis un artículo con poco contenido y os atrevéis saber todo de las personas. Patético.
Me va a desahuciar,no tengo para vivir,pero para parir sin parar,para eso sí que tienen. Llevan 40 años en el bloque,sin pegar un palo al agua,y quieren una vivienda social,y de paso que los demás se la paguemos con nuestros impuestos.ALUCINANTE
JuanjoY ahí está el problema a lo mejor son padres buenos con un fracaso económico y tú dices hay que quitarles los niños pero has pensado que también quitas a los niños los padres? Por un problema económico a lo mejor pasajero?
Blas collNo se trata de mantener se trata de ayudar y enseñar para que cojan de ritmo otra vez y ponerlos en el carril bueno de la vida, pero gente como tú no llegan a entender estas cosas.
Y añado un comentario: conozco a bastante gente que no ha tenido hijos, porque no tenía claro que pudiera mantenerlos y darles una vida digna. Gente que, a pesar de ser responsable, ha pagado impuestos toda la vida, para luego comprobar que se premia, y se tiene que ser solidario, con los irresponsables. El mundo al revés.