Imagen de archivo de José María Rodríguez en una rueda de prensa. | Joan Torres

TW
0

El secretario general y candidato de MÉS per Mallorca al Consell Insular, Jaume Alzamora, ha pedido este lunes responsabilidades a la presidenta del PP balear, Marga Prohens, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena de tres años y medio de cárcel para el exconseller de Interior José María Rodríguez por el caso Over.

Noticias relacionadas

En un comunicado de prensa, la formación ecosoberanista ha censurado que, con la confirmación de esta condena, «también se confirma, una vez más, la financiación ilegal del PP en Baleares». Alzamora ha apuntado que desde MÉS lamentan que, «después de más de siete años de no gobernar el PP en las instituciones», las Islas «todavía siguen siendo el epicentro de la corrupción del PP en el ámbito estatal».

Esta confirmación de la condena, según Alzamora, «demuestra la envergadura y la instauración de la corrupción en el PP, especialmente el de Baleares». Desde MÉS han asegurado que «dentro de las filas de los 'populares' todavía quedan personas activas en política de la época de Jaume Matas y de aquella corrupta legislatura».