El aeropuerto de Palma ha registrado, hasta las 19.00 horas, cuatro vuelos cancelados y 52 retrasos debido a la nueva jornada de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair, según han informado los sindicatos. En total, se han registrado 11 vuelos cancelados en diferentes bases españolas de Ryanair con salida y destino en las bases Barcelona y Palma de Mallorca.
Huelga de Ryanair en Palma: la semana arranca con más retrasos y cancelaciones
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7 comentarios
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@ El pelirrojo: yo entiendo que cada uno mire por sus intereses; los huelguistas van a lo suyo y les importa un bledo arruinar las vacaciones y las ilusiones a los viajeros, y, sin contar, los gastos extra que supone, a miles y miles de viajeros la dichosa huelga.Y más a los usuarios de Ryanair, que no son precisamente millonarios.Los viajeros miran que se respeten sus derechos ( y eso no es mirarse el ombligo).Y es verdad que este no es un país normal y que la justicia no funciona: si pides una indemnización por los estragos que provocan las huelgas, rara vez te devuelven el dinero. En un país normal ya se habría arreglado el problema. Es verdad. Este no es un país normal. Si han pasado más de un mes haciendo huelga y no funciona, yo denunciaría sin dudarlo si lo que hace Ryanair es ilegal. Buscaría alternativas. Es verdad que la falta de negociación de la compañía con los trabajadores deja mucho que desear y el gobierno tampoco hace nada. Yo iría a saco a nivel judicial y pediría medidas cautelares. En una palabra:se pueden defender los derechos propios sin hacer daño a los demás. Ojalá que los huelguistas tengan suerte y resuelvan sus problemas. Lo mismo les deseo a los viajeros, que falta les hace, además de mucha paciencia, pues no tienen culpa de nada. Y no tengo nada más que añadir.
FreeNo se puede poner una denuncia y pensar que se resuelva en dos días. Hacen muy bien en ir a huelga es más rápido y seguro más efectivo. Dejen personas como usted de mirarse el ombligo y más pierden los huelguistas que encima no cobrarán el día que no trabajan por defender sus derechos y condiciones de trabajo. Todo lo que usted dice funciona en un país normal y este no lo es. La justicia es muy lenta y está comprada.
@Max: lo que dices no tiene nada que ver con lo que digo yo y además no es verdad. Hace siglos que se acabaron los chollos con Ryanair, no pagas 20 euros ni en sueños y además te clavan por reservar asientos y equipaje y, si miras el precio en su conjunto, resulta, a veces más caro que otras compañías, aunque alguna vez quizas pueda ser la opción más económica. Si Ryanair no cumple con la legislación española, el gobierno les tendría que quitar la licencia o mediar para solucionar el conflicto: es lo que piden sus trabajadores, no lo que pido yo. En caso de no llegar a un acuerdo para eso están los tribunales: se pone una denuncia y se busca justicia, que es lo buscado por los huelguistas. Que se haga huelga como medida de presión se puede entender hasta cierto punto, yo comprendo sus quejas, pero esto no es una huelga: es una salvajada. Se están pasando los derechos de los viajeros por el forro, se les están haciendo pagar a los pasajeros los platos rotos, sin tener culpa de nada.Y yo no quiero pagar ni un euro más por los billetes, como tú o cualquiera, y defiendo a muerte los viajes low cost, pero esto no tiene nada que ver con lo que yo digo. Yo hablo de la huelga, de los derechos de los viajeros y no de los precios. Para cualquier persona esta huelga es una salvajada, se pueda entender o no. Y hay que arreglarlo pero ya.
FreePero tu quieres viajar por 20 euros verdad ?, pues superalo ya que es la unica empresa que no cobra caro y me da igual que empresas españoles nacionales me piden patriotismo para colaborar y comprar billetes a 40 % mas caro , asi que es mi bolsillo
Estos señores de Ryanair llevan más de un mes de huelga.Esto es un escándalo, que sólo se permite en España. El gobierno ya tendría que haber intervenido hace siglos para solucionarlo. De momento los huelguistas sólo han conseguido hacer daño a los viajeros, que no tienen culpa de sus problemas. Si a ellos no les interesa cómo les están amargando la vida a los pasajeros, a los viajeros les ha de interesar lo mismo sus problemas. Si los empleados de Ryanair creen que se vulneran sus derechos y, pasado ya más de un mes, que se dice pronto, no se ponen de acuerdo, yo pensaría un poco con la cabeza y, si creo que se vulneran mis derechos laborales, pondría una denuncia en los tribunales, que para eso están, pero dejaría de una vez de utilizar y de tener como rehenes para su causa a los viajeros, que no hay derecho y es una vergüenza.
Es cierto que todos los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero se deberia legislar cuando se puede hacer. En verano todo lo relacionado con los viajes, en septiembre juzgados y profesores, y en invierno sanidad, ya esta bien, nos toman por tontos o que? Deberia ser delito ir a la huelga en las epocas clave para cada sector. Tu derecho a la huelga, termina donde empiezan los mios al trabajo o a desplazarme, o a ser atendido agilmente por un funcionario público. Por otro lado si en este caso concreto la compañia está en fraude de ley, que hablando de Ryanair segurísimo que si, que la condenen rápido a respetar los dechos laborales.
Yo creo que estos trabajadores tienen que pasar al plan B. Los paros más salvajes que sea un caos en los aeropuertos verás como así si se sientan