Vivla, la agencia inmobiliaria responsable de la venta, prevé un gran crecimiento en los próximos años de la copropiedad de casas de alta gama en España por ser el primer mercado europeo en segundas residencias vacacionales. Pirineos, Costa Blanca, Costa del Sol y en especial Balears centran su actividad. «Estamos empezando a evangelizar el mercado», afirma el CEO y fundador de la empresa, Carlos Gómez. «Y queremos tener una presencia fuerte en Balears». La intención de Vivla es cerrar al menos diez ventas en el primer año de actividad.
El modelo de funcionamiento es sencillo: la agencia compra la vivienda y divide la titularidad en ocho partes iguales que pone a la venta. En el caso de Formentera fueron ocho los compradores, aunque la fórmula permite que un solo cliente pueda hacerse con hasta cuatro partes. Por 345.000 euros, cada comprador se asegura el uso exclusivo de la casa durante seis semanas al año, dos de ellas en temporada alta. El involucramiento de la agencia continúa más allá de la venta, puesto que se encarga del mantenimiento de la vivienda, la gestión fiscal y hasta de su redecoración cada vez que se produce un relevo de residentes. También media entre ellos.
Por lo pronto, se trata de un tipo de producto que despierta interés sobre todo en el mercado nacional, que a día de hoy constituye el 80 % de la clientela de Vivla. «Hay más demanda nacional de la que esperábamos, sobre todo de gente de Barcelona y Madrid». El que se trate de un modelo tan novedoso y por tanto poco conocido, apunta Gómez, hace de este tipo de negocio un terreno a priori algo menos pantanoso para los nacionales que para los extranjeros, que se sientes más seguros en un entorno jurídico familiar como es el de su propio país. En volúmenes de demanda siguen a los españoles, ya a bastante distancia, nórdicos, británicos y holandeses, mientras que los alemanes no demuestran un interés significativo, asegura el CEO de Vivla.
El apunte
Vivla espera cerrar este año diez ventas de hasta 20 millones de euros
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
GadellotQuería decir seis semanas al año, no seis meses.
Ha de sobrar el dinero para tirar casi cuatrocientos mil euros en una vivienda donde sólo podrás disfrutarla seis meses al año.
En la costa italiana se lleva bastante esta modalidad. Y de hecho yo recuerdo cuando era niño, allá por los 80-90, que se anunciaba mucho, pero en plan más "cutre", tipo copropiedad de apartamento en Torrevieja para la plebe y cosas así. Para mi, un jaleo, si ya a veces las comunidades de vecinos son un lio, entenderte con copropetarios ni me imagino. Pero oye, si la gente se apaña, pues adelante
Si aixo no ho atura es govern, pero es central , es d'aqui no fa res, no quedara res per es illencs , es una vergonya com s'especula amb sa nostra terra.
Creíamos que trabajaríamos con casas de tres o cuatro millones, pero el mercado nos dice que hay más interés por casas más baratas»,...Nos a descubierto la polvora,...Esto es lo que salió hace cuarenta años con el nombre de multipropiedad y que acabó siendo un fiasco...La diferencia es que en aquel tiempo eran apartamentos mientras que ahora vale cualquier tipo de vivienda...Definitivamente, los residentes de clase trabajadora que intenten alquilar o comprar una vivienda en la isla lo van a tener crudo...