El anuncio de la gratuidad de la escuela infantil de dos a tres años tiene en vilo a los alcaldes de Balears que temen que el nuevo sistema ‘gratuito' anunciado por el Govern acabe pasando factura a las arcas municipales. La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y la Conselleria d'Educació acordaron ayer convocar una reunión urgente este viernes 5 de agosto a las 12.30 horas en la FELIB para abordar la problemática.
«Hay muchos nervios y así se lo hemos hecho saber a Educació que vendrá a explicar los detalles del proyecto y analizar nuestras problemáticas», explica el presidente de la FELIB, Toni Salas.
En este momento son muchos los municipios que están creando nuevas escoletes alentados por nuevas líneas de financiación europea. Hasta ahora contaban además con una subvención de unos 10.000 euros del Govern para cubrir el coste de mantenimiento de estas infraestructuras.
La gratuidad de la escuela infantil de dos a tres años tiene en vilo a los alcaldes
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Las diez tradiciones navideñas que un buen mallorquín cumple a rajatabla todas las Navidades
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro ejemplo más de los gobiernos de izquierda y sus improvisaciones según encuestas. La política del dia a dia, sin mirar más, ni reunirse con nadie antes de lanzar sus "leyes cazavotos", ni mirar si es factible, ni si es asumible a largo plazo...el que venga después que vaya arreando y para salir de la ruina que apriete a quien tenga que apretar. Que saquen por ley que se haga a final de legislatura una investigación económica y si se descubre derroches, a la cárcel! Verás que pronto se acaba el "Yo derrocho lo que me dé la gana y que lo pague el siguiente"