La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado en Mallorca importantes rachas de viento. La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que en la Serra d'Alfabia han superado los 80 km/h; concretamente han llegado a 81 km/h. En el dique del oeste de Palma también han sido importantes, ya que han alcanzado los 72 km/h, según ha informado la delegación de la Aemet. Cabe destacar que una de las zonas en las que el viento ha soplado con más fuerza durante este fin de semana ha sido en Illa d'Or, aunque se desconoce la velocidad alcanzada. Como se observa en el vídeo que ilustra esta noticia, las rachas fueron muy importantes y obligaron a los residentes y turistas a refugiarse y abandonar las terrazas e las que se encontraban; parte del mobiliario de estos establecimientos salió volando.
La DANA deja en Mallorca rachas de viento de más de 80 km/h
En Illa d'Or salió volando parte del mobiliario de las terrazas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se Rick... Más que una DANA parece un ñarro. Ayer más que viento parecía que nos tiraba aire de una secadora de pelo. Un saludo
DANA, quines ganes de posar noms pedants per xuleos absurds. (Ho entendria si estiguesin escribint per a comunitats científiques anàlogues).
La Depresión Programada de Niveles Altos se ha visto eclipsada por la Ola de Calor Programada y la Falta de Recursos para catalogar el suceso de Geoingeniería Climática . Menos mal que el Apóstol Xavi Hernández quiere detener el tiempo en mitad de un fenómeno atmosférico de relojería para que podamos disfrutar del slow motion y de las virtudes del hombre del tiempo