Baleares volvió a ver disparada la demanda eléctrica el pasado mes de julio, a las puertas de la entrada en vigor del decreto de ahorro energético del Gobierno, el 10 de agosto, para reducir el consumo y cumplir con los compromisos europeos en el contexto de la guerra en Ucrania. Las Islas marcaron en julio un pico de demanda de más de 600 GWh, siguiendo así la tendencia al alza de junio, cuando se registraba la primera ola de calor del verano. Y, para contrarrestar, otro récord, esta vez en creación de energía verde.
Julio pulverizó un nuevo récord de demanda eléctrica en Baleares
Los episodios de fuerte calor y la presión turística aumentan el consumo a las puertas de la entrada en vigor del decreto de ahorro energético
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es porque la gente son unos fachas de extrema derecha. Si fueran unos buenos socialistas harían caso al gobierno, y pondrían el aire acondicionado 27 grados. Pasarían calor, pero serían unos buenos socialistas.
Y la venta de abanicos.
Es decir, si queremos depender de las energias fósiles deberíamos aumentar 20 veces el múmero de placas y eso sólo nos daría energía para unas horas al dia. A dia de hoy está demostrado que son inviables.