Baleares tiene el precio más elevado de la vivienda de segunda mano de España con 3.180 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid (3.169 euros), según los últimos datos del Colegio de Registradores. El precio medio de la vivienda usada en España se incrementó un 3,4 % en el segundo trimestre en comparación con el periodo enero-marzo de este mismo año, hasta 1.937 euros por metro cuadrado. En sentido contrario, el coste medio de una vivienda nueva descendió en el periodo analizado un 0,7 %, hasta 2.055 euros por metro cuadrado, lo que deja una media para una vivienda nueva y usada en España entre abril y junio de 1.957 euros por metro cuadrado, un 2,4 % más que en el trimestre precedente.
La vivienda de segunda mano de Baleares es la más cara de España
La demanda extranjera alcanza su máximo histórico
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es lo que pasa cuando la UE tiene países que van a velocidades distintas...Los europeos del norte juegan con ventaja al tener mayor poder adquisitivo que los del sur...Que igualen todos los salarios y que lo que gana un operario de cualquier empresa de Alemania sea lo mismo que lo que gane uno de aquí...Las mismas condiciones para todos, tanto en derechos como en obligaciones...Mientras esto no se haga, Portugal,España,Italia y Grecia seremos las Repúblicas Bananeras Europeas de alemanes,franceses,suecos,etc...
En referencia al comentario de Medusa: La vivienda más cara, tanto para comprar como para alquilar. Se construye mayoritariamente viviendas de lujo que va dirigida únicamente a compradores extranjeros de alto poder adquisitivo, y que las compran como segundas residencias o como inversión. Muchos de ellos vienen a pasar pequeñas temporadas o sólo en verano. La saturación que padecemos no es precisamente de estos nuevos y ricos compradores, más bien la provoca gente de pocos recursos que llegan alentados por las paguitas de este gobierno y al mismo tiempo, para delinquir. Basta recorrer las calles de todos los municipios y ver el aumento de la delincuencia en estos últimos años. O sea, se construye para los multimillonarios extranjeros y al mismo tiempo se ha importado toda la miseria de otros países.
Por un lado nos cuentan que aquí cada vez hay más gente, que estamos saturados. Ahora nos vienen contando que tenemos la vivienda de segunda mano más cara de España. De la nueva, ni hablamos. Los alquileres están a la par de los precios de venta, como no podía ser de otro modo.¿No hay algo aquí que no cuadra?