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La EMT Palma invertirá 2 millones de euros en los próximos meses en adquirir 227 pantallas informativas que mayoritariamente se instalarán en paradas de bus, ha informado el Ayuntamiento de Palma. También se adquirirá un nuevo gestor de contenidos que permitirá programar avisos e informaciones, tanto en las pantallas del interior del bus como en las que estén en las paradas, en las oficinas de la EMT Palma y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Esta inversión se enmarca en el proceso de transformación digital de la EMT Palma, que ha planificado todo un conjunto de inversiones para que la empresa sea más cómoda, más ágil y mucho más cercana y accesible.

En concreto, estas dos inversiones tienen por objetivo ofrecer una información más clara y actualizada a los viajeros sobre las paradas, combinaciones de líneas, horarios y trayectos, así como avisos de último minuto. Se trata de dos proyectos que recibirán financiación de la Unión Europea NextGenerationEU-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por un lado se ha adjudicado a la empresa líder en el mundo en pantallas, Hanover display, por un importe de 1.879.560 euros, la adquisición de 227 pantallas informativas multicolor (las actuales son monocolor) con una pixelación que permite reproducir diferentes formatos de contenidos, led de alta luminiscencia y alta visibilidad, y altavoz conectado con el sistema Ciberpas de la ONCE para mejorar la accesibilidad de las personas invidentes. Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Inetum España un nuevo software de gestión del contenido por las pantallas por importe de 192.551 euros.

Este nuevo sistema puede administrar la red de pantallas, agrupándolas por zonas, líneas y permite facilitar información específica a cada una de estas agrupaciones, facilitando avisos de último minuto específicos. Asimismo, permite recomendar los mejores transbordos de cada parada y puede absorber distintas fuentes de información. Además, el sistema de gestión de información es capaz de conectarse a la central de cocheras y al sistema informático de los buses, lo que permite ofrecer información en tiempo real al usuario. El nuevo gestor, entre otras ventajas, permite facilitar información en el interior del bus sobre transbordos y permitirá reproducir múltiples formatos y fuentes de contenidos.