El conseller Juan Pedro Yllanes.

TW
0

La Conselleria de Sectores Productivos ha publicado una convocatoria de ayudas por valor de 200.000 euros destinada al fomento de la cooperación empresarial y la competitividad de los sectores productivos empresariales de Baleares. El importe máximo subvencionable asciende a 40.000 euros por beneficiario y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de octubre. El objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades para que puedan avanzar en competitividad y productividad, favorecer la innovación, el crecimiento y expansión empresarial y, en definitiva, dotar de capital productivo a las empresas, ha informado la conselleria.

Se podrán beneficiar de esta subvención los clústers industriales y los centros tecnológicos empresariales de Baleares que realicen acciones para favorecer el desarrollo, la modernización, la innovación tecnológica de las empresas, la potenciación de sus servicios y la financiación adecuada de la industria, con especial atención a las empresas de pequeño y medio tamaño. El conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es apoyar y favorecer la competitividad del tejido industrial balear, para que así puedan contribuir a una diversificación económica que asegure el autoabastecimiento insular y la creación de puestos de trabajo estables ajenos a la temporalidad.

Serán subvencionables todos los conceptos o actividades que se hayan ejecutado y pagado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, ambos incluidos, y que estén relacionados con gastos de funcionamiento de las estructuras de coordinación y gestión de la entidad o que estén directamente vinculadas al funcionamiento ordinario de la entidad, así como colaboraciones externas, tales como gastos externos de consultoría.