Boeing 787 Dreamliner. | Efe

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Air Europa ha llegado a un acuerdo marco estratégico con Boeing, multinacional líder en el diseño y fabricación de aviones comerciales estadounidense, para trabajar conjuntamente en el proceso continuo de modernización de la flota de la aerolínea del grupo Globalia. Gracias a esto, ambas compañías refuerzan la sólida relación que mantienen desde hace años extendiéndola a largo plazo para unificar los aviones en torno a modelos de Boeing desde el año próximo. Asimismo, contribuye a consolidar y mejorar la relación de Air Europa con los lessors del mercado, al suponer un respaldo firme al proyecto de la empresa.

Este importante acuerdo permitirá convertir los Boeing 787 Dreamliner y los nuevos Boeing 737 MAX en la espina dorsal de la flota. La compañía aérea con con sede en Mallorca, afirma: «Nos convertimos en la primera aerolínea española en operar ambos modelos, que son una referencia en innovación tecnológica, confort a bordo y eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones. Gracias a los 787 y a los 737 MAX, nos mantenemos en la senda fijada tiempo atrás, orientada a lograr la máxima sostenibilidad y rentabilidad del proyecto, en línea con las demandas del mercado y de la sociedad».

Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes para Europa, Israel y Turquía, señal: «Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Air Europa sobre la reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 Dreamliner. Estos nuevos acuerdos proporcionarán plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible y aumentar la capacidad de asientos en toda su red para capitalizar la creciente demanda que prevemos que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años».

A lo largo de este año, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para responder al notable incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia. Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con sus principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y reforzar su posición clave en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas. Recientemente el grupo IAG (Iberia y British) adquirió el 20 % de Air Europa, dentro de su estrategia de incrementar su participación accionarial y convertirse en accionista de referencia.