Según Projecte Home, un 10,5 por ciento de las adicciones son por cannabis. | Ultima Hora
Projecte Home ha alertado este miércoles del auge del consumo de alcohol y cannabis en Baleares, unas sustancias que ha pedido no «banalizar». En una rueda de prensa en el 35º aniversario de la entidad, el presidente ejecutivo de la ONG, Jesús Mullor, ha enfatizado que el alcohol, aunque legal, «es una droga real». Además, la entidad ha avisado del aumento del consumo conjugado de alcohol y cocaína. Así, un 27,2 por ciento de las adicciones que atiende corresponden a cocaína, un 21,5 por ciento a alcohol, y un 20,2 por ciento a cocaína junto a alcohol. Además un 10,5 por ciento son por cannabis, un 9,2 por ciento por heroína y un 7 por ciento heroína junto con cocaína, además de otras como las benzodiacepinas, la metadona, el crack y las anfetaminas. «En estos 35 años nunca ha desaparecido la heroína, pero ahora tenemos una banalización del alcohol, una sustancia que puede derivar en problemas de conducta, y del cannabis», ha alertado el presiente ejecutivo de Projecte Home. En este sentido, la entidad ha detallado que, desde su inicio en 1985, han atendido a más de 30.000 personas con un porcentaje de cumplimiento del programa de desintoxicación del 75 al 80 por ciento. Por su parte, Mullor ha destacado que se ofrecen servicios residenciales que atienden las 24 horas al día a usuarios que han roto sus vínculos sociales y que, en algunos casos, han perdido el empleo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con el futuro que se aproxima no me extraña. De nuevo las frases de sexo, drogas y rock and roll. Como frases de NO FUTURO Y ANARQUÍA son de nuevo reflejo de lo pasa en nuestra sociedad, tanto en jóvenes como adultos. Parece como si el mundo se acabara mañana. VIVE DE PRISA Y MUERE JOVEN con todos los excesos
El problema no es el consumo de cannabis, que no cambia a las personas como sí hace el alcohol, el problema es el abuso de la sustancia provocada por una absoluta ignorancia a todos los niveles. La diferencia entre la medicina y el veneno está en la dosis.
Ahora es un signo de distinción social y una demostración de inteligencia beber hasta caerse por los suelos e ir fumado.
Vagis a on vagis passetjant per ciutat fa pudor d herba per molts de llocs, tot hom fuma i no hi ha control.
Los partidos políticos lo banalizan los de izquierda el cannabis y la derecha el alcohol.